inmigración ilegal >

Nueve inmigrantes subsaharianos llegan a Melilla en una patera con motor

EUROPA PRESS | Melilla

Una patera impulsada a motor con nueve inmigrantes subsaharianos, todos ellos adultos, ha conseguido alcanzar aguas de Melilla en la madrugada de este miércoles procedente de las cercanas costas de Marruecos, según han informado a Europa Press.

La embarcación con los ‘sin papeles’ fue interceptada por miembros de la sección fiscal de la Guardia Civil destinada a la zona del muelle que detectaron la patera sobre las 3.43 horas de esta madrugada.

Según la citada fuente, los subsaharianos accedieron a la zona del puerto comercial de Melilla “en una embarcación neumática a motor, de unos 3,5 metros de eslora”.

Tras ser auxiliados por la Guardia Civil fueron puestos a disposición de la Jefatura Superior de Policía, donde se les inició los correspondientes expedientes en aplicación de la Ley de Extranjería.

El trámite para la repatriación suele ser largo e incluso muchas veces no se puede concluir ante la imposibilidad de ser devueltos a sus países de origen porque estos no les reconocen como sus ciudadanos, por lo que tienen que ser trasladados a la Península.

Mientras dura este proceso, que suele ser de años, han sido acogidos en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla, dependiente del Imserso, donde tienen asegurado el alojamiento, la manutención, la sanidad y para los menores la educación.