lucha canaria >

Nuevo recital del Medianito

Ricardo Rodríguez Medianito IV, puntal A del Tegueste Mercatenerife. / DONELIA PÉREZ

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

El Tegueste Mercatenerife se pone al frente del Grupo I de la fase clasificatoria de la Copa Ciudad de La Laguna de Primera Categoría con su triunfo ante el Rosario, por 11-12. Nuevo recital de Medianito IV, quien tiró a Kiren, Raúl González y Diego Pérez, vencedor ante Adrián López.

En este mismo grupo, el Victoria se impuso ante el Brisas del Teide, por 12-11. Joshúa Marrero quedó en pie al tirar a Francis Herrera. Álvaro Déniz se eliminó junto a Fabián Rocha y el local venía de tirar a Joan Lajo. Además, Susi Marrero tumbó a Rayco González y se descalificó junto a Iván Melián.

Por su parte, el Guamasa y el Punta Brava hicieron tablas (12-12) una vez que se eliminaron las siguientes parejas: Elieser Gutiérrez-Añaterve Abreu; Jonathan Estévez-Jonathan Hernández El Gofio y José María Jiménez con Mauro Monasterio.

En El Grupo II, el Promogade Chijafe se pone al frente de la tabla clasificatoria con su victoria a domicilio ante el Benchomo, por 10-12. Marcos Ledesma fue el encargado de tirar a Zebenzuí de la Rosa, Airam Puerta y Oliver Gil. Por la otra silla Mauro Díaz hizo un buen papel al tumbar a Eusebio Díaz y Albano Rodríguez, vencedor en esta ocasión, ante Eusebio Ledesma.

Este sábado en San Miguel

El Chimbesque se mide esta noche (21.30 horas) al Cepsa Campitos, en luchada correspondiente a la Copa Ciudad de La Laguna de Primera Categoría. Ambas escuadras perdieron en la primera jornada.

Tercera Categoría

El Rápido sorprendió al Canteras (10-12). Jairo de la Paz tiró a Jorge Hernández y Ponciano González se eliminó con Rafa González. El Tijarafe derrotó al Mencey Bencomo, por 9-12 y el San Isidro sorprendió al Araya, por 10-12; el Agache fue superior al Tacuense (2-12). En esta jornada el San Isidro, después del fallo de Apelación alineó a Roberto Delgado.

Luchada en la Universidad

El pabellón universitario es este sábado por la tarde (17.00 horas) el escenario del encuentro de Tercera Categoría entre el Universidad y Machado con las fuerzas muy niveladas.

[apunte]

Apelación quita la sanción a Delgado

El Comité de Apelación dejó sin efecto la sanción a Roberto Delgado de seis meses, emitida por el Comité de Competición por un defecto de forma. Da la potestad al citado comité para que retrotraiga la actuación y comience de nuevo el procedimiento y que se le dé el oportuno trámite a Delgado para que se pueda defender. Por el momento puede luchar en el San Isidro.

[/apunte]

Ligas DISA

Las competiciones de las diferentes categorías de la Liga Disa Gobierno de Canarias presenta este sábado varios encuentros.

En la Liga Disa Categoría Femenina los dos equipos tinerfeños viajan a Gran Canaria. El Adargoma recibe al Mencey Bencomo, mientras que el Castro Morales se enfrentará al Brisas Tella.

En Segunda Categoría, está previsto para hoy el encuentro entre el Norte y el Adargoma.