TEGUESTE >

Orgullo carretero

DIARIO DE AVISOS | TEGUESTE

Es una tradición que va camino de convertirse en emblemática y que ayer volvió a congregar a sus principales protagonistas en la calle La Audiencia. El Día del Carretero de Tegueste contó esta vez con la participación de 25 carretas, únicas en su estilo y fieles transmisoras de las tradiciones del pueblo villero.

El alcalde José Manuel Molina visitó la exposición, junto a otros miembros de la Corporación local y miles de personas, que ayer acudieron al casco histórico de la villa teguestera en otra jornada festiva en el municipio. Las carretas que se congregaron en la calle La Audiencia fueron: Pedro Álvarez, Las Canteras, El Mocán, El Gamonal, Los Binchenis, el Colegio Teófilo Pérez, La Pedrera, Imidahuem, Tamarán, La Gorgolana, El Cantillo, Añagua, Isla Guanche, Teguazo, La Canocha, El Carmen, La Peña, Los Alzados, El Molino, La Padilla, Alcamoaren, Tesegue, Los Currillos, Teberife y Achineche.

La elaboración de las carretas es, sin duda, uno de los rasgos característicos de las fiestas de San Marcos. Todavía no ha culminado la última edición de la romería y los carreteros ya están pensando en el motivo que llevará su carro el año siguiente.

Decoradas grano a grano, los paneles principales se sitúan en los costados y en la parte trasera de las carretas. Son dibujos vinculados al motivo elegido que se exhibe en la parte alta de la carreta. El grano se pega en paneles de madera, que después son adosados a las carretas.