afganistán >

Panetta condena la conducta “inaceptable” reflejada en las fotos de los soldados

EFE | Washington

El secretario de Defensa de EEUU, Leon Panetta, condenó hoy la conducta “inaceptable” reflejada en unas fotografías de soldados de su país con el cadáver de un presunto taliban en Afganistán.

“Esta conducta viola totalmente nuestras normas y nuestros valores”, afirmó Panetta en una rueda de prensa tras la primera jornada de una reunión ministerial de la OTAN en Bruselas.

Aún así, el jefe del Pentágono señaló que en Afganistán hay “una guerra, y la guerra es fea y violenta”, por lo que los jóvenes pueden “tomar decisiones insensatas” en medio de la emoción del momento.

“No intento excusar esa conducta”, recalcó Panetta, quien explicó que tampoco quiere que las imágenes afecten a la relación entre EEUU y Afganistán.

Recordó que habían pedido al diario Los Angeles Times no publicar las imágenes, ya que las fotos de este tipo “son usadas por el enemigo para incitar a la violencia y en el pasado se han perdido vidas como resultado de la publicación de fotos similares”.

Panetta señaló que se ha abierto una investigación y que se tomarán las medidas necesarias en caso de que se considere que se ha violado alguna norma.