iberostar canarias> ascenso acb

Paulino Rivero ofrece apoyo económico al club

EFE | Santa Cruz de Tenerife

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha ofrecido el apoyo económico al Iberostar Canarias en su nueva etapa en la ACB, a la que ascendió hoy, al igual que a todos los equipos de elite del Archipiélago, pero matizó que primero tienen que cubrir los servicios mínimos de sanidad y de la educación.

“El apoyo moral para los equipos es el máximo, pero el económico dependerá de los servicios mínimos de la sanidad y de la educación que son las prioridades del Gobierno de Canarias, y a partir de ahí, todo lo que podamos poner en la elite del deporte lo pondremos, y será importante y de mucha ayuda para los clubes que la reciban”, ha asegurado.

Estas declaraciones las realizó el presidente a la finalización del encuentro que se disputó en el Santiago Martín con triunfo del Canarias frente al Lleida por 91-77, con el que el conjunto insular regresa a la ACB después de 21 años.

“Hoy es un acontecimiento importante para que otro equipo canario pueda jugar en la máxima categoría del baloncesto español, y sobre todo, para la promoción de Canarias, que es uno de nuestras máximas prioridades” ha afirmado Paulino Rivero.

Para el presidente, la entidad lagunera ha hecho bien las cosas porque se ha adaptado a las previsiones económicas necesarias, solo llevando las cantidades que se podían, y con todo eso, se ha conseguido llegar a lo máximo, y el premio es el ascenso a la ACB.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, que también asistió al encuentro ha señalado en cuanto al apoyo económico que mañana “empieza el partido en los despachos para aunar toda esta fuerza y todo este logro en la presencia del equipo en ACB. Y ese partido también lo vamos a ganar, porque ahora no podemos dejar morir este inercia, esta fuerza”, ha asegurado.

“Vaya fiesta del baloncesto, Tenerife siempre ha tenido un nombre en el baloncesto nacional, ahora lo volveremos a tener, y espero que lo tengamos durante mucho tiempo. Cada quince días tendremos en esta isla un partido de máximo nivel, del mejor de Europa”, ha dicho con satisfacción.

También ha comentado que para él es “muy especial, pues yo formé parte con dieciocho años con Pepe Cabrera de entrenador en el equipo que jugó por primera vez en la máxima división”, ha recordado.

“Tendremos ACB, estoy seguro que sí, pero para formar un gran equipo hacen falta buenos jugadores, entrenadores, directivos, aunque todos no tienen lo que sí que ya tenemos nosotros que es la afición, y por ellos debemos buscar una solución a este equipo y a su entrada en ACB”, ha reiterado.