XXV GALA DEL DEPORTE >

Pedrito no tiene rivales

En las imágenes, los mejores momentos de la Gala. / FRAN PALLERO


DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Las Bodas de Plata de la Asociación de la Prensa Deportiva de Tenerife, que preside nuestro compañero Norberto Chijeb, fueron sencillas, cercanas y cargadas de emoción, por momentos, con un Teatro Guimerá entregado y donde los asistentes disfrutaron mucho del acto.

Pedro Rodríguez Ledesma, por tercera vez consecutiva, fue elegido anoche mejor deportista de Tenerife 2011, mientras que la regatista Alicia Cebrián se alzó con el título femenino y el Ademi Tenerife, de natación, adaptada obtuvo el premio al mejor equipo del año, en el transcurso de una espectacular Gala del Deporte que después de mucho tiempo puso anoche el cartel de no hay billetes. El momento más emotivo y sensible de la noche fue el reconocimiento a una veintena de deportistas y una docena de clubes que han ganado desde 1987 hasta la fecha el máximo entorchado provincial.

El futbolista del Barcelona Pedro Rodríguez Ledesma se impuso en el apartado masculino al atleta Jonay Jordán y el baloncestista Richi Guillén, jugador del CB Canarias, mientras que en el apartado femenino, la preolímpica Alicia Cebrián superó a Elisabet Vivas (baloncesto), jugadora del Uni Tenerife; Elisabeth Chávez (balonmano), jugadora del CB Mar Sagunto y de la selección española.

En equipos, el Ademi Tenerife fue el más votado por los socios de la Asociación de la Prensa Deportiva de Tenerife (APDT), por delante del Tenerife CajaCanarias (atletismo); y la Escuela Tinerfeña de Halterofilia.

La Gala fue presentada por los periodistas Domingo Álvarez, conductor habitual y Noemí Hernández, y dirigida, como en los veinte últimos años por Pablo Afonso, a quien anoche se le distinguió con la insignia de oro de la APDT, entregada por su presidente Norberto Chijeb.

Aparte de los premios a los mejores deportistas y del reconocimiento de aquellos que los fueron, también hubo distinción para Cajasiete,con el Premio Empresa; la Liga Infantil de Arrastre de Ganado con el Premio Deporte Vernáculo y la nadadora Conchi Escatllar con el Premio Dedicación Deportiva, mientras que el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) de Santa Cruz de Tenerife entregó su recién instituido premio al Aquasport Echeyde, de waterpolo. fue también una noche de encuentros para la familia del Deporte, que lejos de los recortes y de la tan manida crisis hizo piña y aplaudió a rabiar a unos deportistas que le han dado muchas tarde de gloria.

En el ambiente, también hubo recordatorio para el Iberostar Socas Canarias, que el pasado domingo logró el tan ansiado ascenso a la ACB.

La noche terminó con un brindis en un conocido restaurante de la capital tinerfeña, donde se hablaron muchas cosas de nuestro deporte.

[apunte]

Entretenida. Las actuaciones de Arión y del cantante Danyssel le dieron luz y color a una Gala del Deporte que duró poco menos de dos horas, que fue bastante entretenida y emotiva.

Pedro Molina. El presidente de la Federación Canaria de Arrastre dio una lección del trabajo que se debe hacer con la cantera. Unos 30 jóvenes fueron premiados por cuidar y mimar nuestras tradiciones con el galardón de los deportes autóctonos. La Liga Infantil de Arrastre es un espectáculo, que la gente que se identifica con nuestras raíces no se debe perder.

Quintana y Arias. Juan Sánchez Quintana y Agustín Arias, como expresidentes de la Asociación de la Prensa Deportiva de Tenerife, fueron los encargados de entregar las medallas a los mejores deportistas de los últimos 25 años. Los dos compañeros jugaron un papel muy importante en la consolidación de la Asociación.

Geniales. Domingo Álvarez y Noemí Hernández, los presentadores de la Gala, estuvieron geniales y dinamizaron el acto.

[/apunte]