proceso de convergencia > presentación de alegaciones

Pelota en el tejado del Cabildo

Fran Padrón y Victoriano Rodríguez, durante la rueda de prensa. / SERGIO MÉNDEZ

JOSÉ ANTONIO FELIPE | SANTA CRUZ DE TENERIFE

La historia de nunca acabar. El Tenerife Baloncesto, en la persona de su presidente Fran Padrón, anunció ayer que los algo más de 144.000 euros que el Cabildo acusaba de no estar justificados, sí que lo están y que, lejos de lo que pudiera decir la corporación insular el proceso de convergencia sigue vigente “si hay buena disposición de todas las partes”.

“Yo no creo que el Cabildo sea culpable de esta situación, pero sí que debe tener paso firme para poder organizar a todas las partes”, afirmó ayer Padrón en una rueda de prensa ofrecida en el Santiago Martín. Para el máximo directivo blanquiazul, Padrón cree que el Cabildo “debe reconducir el acuerdo y, si todos tenemos buenas intenciones y estamos por la misma idea y el mismo fin, se puede llevar a cabo”, espetó.

Dinero justificado

El club señaló en un comunicado que “en el escrito de alegaciones presentado, se han aportado los justificantes que, cumpliendo los requisitos legales y las exigencias administrativas y , junto a los ya presentados, acreditan que el dinero recibido por el Tenerife Baloncesto por medio de la subvención del Cabildo se destinó de manera íntegra al pago de acreedores del club correspondientes a las temporadas 2009/10 y anteriores”.

Ante este anuncio, y requerida por DIARIO DE AVISOS, María del Cristo Pérez, consejera de Deportes del Cabildo, transmitió a través de su gabinete de comunicación “no tener nada que decir”, al “no haber cambiado nada”, desde la última rueda de prensa ofrecida por la misma consejera. Por su parte, el CB Canarias se remitió al Cabildo, al considerar que la entidad aurinegra, como bien se dijo en su día, ha cumplido con solvencia con todo lo acordado en su día. El tiempo pasa, los técnicos del Cabildo trabajan en la posibilidad de recuperar el canon y el Canarias sigue esperando para saber si podrá contar con el mismo ya que entra dentro de los planes aurinegros para poder lograr el ascenso administrativo a la Liga ACB. Los próximos días serán vitales para el desenlace de todo el proceso.