JORGE PERONA > DELANTERO DEL CD TENERIFE

Perona: “También tendrán dudas, y lo tienen más complicado”

Jorge Perona, con la camiseta del Oviedo. / DA

MARTÍN-TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

Jorge Perona García (1 de mayo de 1982, Enguera, Valencia) se vuelve a encontrar el domingo con el equipo que fue el suyo hasta la pasada temporada. Ahora el Real Oviedo es el principal oponente del CD Tenerife en la pelea por jugar la liguilla de ascenso cuando concluya la fase regular. El delantero ve favorito a su equipo, pero sabe que el cuadro ovetense tiene el domingo su última oportunidad para darles caza.

-¿Lo del domingo es casi una eliminatoria de play off anticipada?

“Ya llevamos muchas eliminatorias. Aquí en Tenerife todas las semanas es obligatorio ganar. Para los dos equipos el partido es vital. De ganar daríamos un paso casi definitivo para la jugar la promoción, ya que quedarían seis puntos en juego y estaríamos a cinco del quinto clasificado. Para ellos es definitivo. Si nosotros perdemos, seguiríamos teniendo opciones, aunque menos. El Albacete y el Lugo están muy cerca, pero si el Oviedo pierde, ya casi no tendrían opciones de meterse”.

-Sería un mazazo terrible para un club con tanta historia como el Oviedo quedarse fuera, de nuevo, de eliminatorias de ascenso a Segunda División.

“No solo para el Oviedo. Quedarse fuera para el Tenerife, Albacete o Lugo sería un mazazo terrible, ya que la promoción es un impulso económico importante para cualquiera”.

-Jugó con la camiseta del Oviedo y fue durante un año uno de los héroes de la afición, sin embargo la temporada siguiente se convirtió en villano.

“Pasé allí año y medio y no quiero entrar demasiado en lo que pasó, ya que las palabras se pueden sacar de contexto. Estoy muy centrado en el partido y al Oviedo le estoy muy agradecido. El primer año fue fenomenal, pero es verdad que los últimos meses los pasé mal. Eso ya es pasado y ahora lo que me preocupa es ganar el domingo. Luego me gustaría que se clasifiquen el Tenerife y el Oviedo”.

-¿El Oviedo llega al partido en mejor dinámica que el Tenerife?

“No lo creo. Nosotros no estamos en nuestro mejor momento, pero el Oviedo también arrastra una dinámica en la que los partidos fuera de casa les cuesta sacarlos adelante. El otro día le ganaron al Castilla, pero también tendrán dudas y es evidente que ellos lo tienen más complicado que nosotros. No hay motivos para tener miedo. Todo lo contrario, para ser valientes”.

-No obstante es incuestionable que el equipo sufre en estos momentos un estado de bloqueo.

“Es evidente, y se demuestra en el juego tanto con balón como sin balón, que no es el que estábamos acostumbrados. No estamos pasando el mejor momento, pero el partido del domingo será diferente. La gente y el equipo están muy concienciados de lo que toca. El ambiente será de fiesta y esperamos reconciliarnos con la grada”.

-¿El motivo de ese bloqueo son los impagos de las nóminas?

“No. Que no nos hayan pagado no es el motivo para que estas semanas hayan sido convulsas. Es evidente que queremos cobrar, y mejor lo antes posible, pero en todos los clubes hay retrasos. El club está pasando unos apuros y hay que entender que les esté costando ponernos al día. Es verdad que una gente tiene más necesidades que otra y a esa gente si el club le tiene que ayudar, pues le tendrá que ayudar. La gente no puede estar sin dinero, pero lo que tenemos que hacer es ganar el domingo y que luego el presidente cumpla su palabra y que nos ponga al día”.