san juan de la rambla>

Piden eliminar el punto negro de entrada a La Rambla

G. G. | San Juan de la Rambla

La alcaldesa de San Juan de la Rambla, Fidela Veláquez, reclamó ayer al Cabildo de Tenerife que elimine en la TF- 5 el punto negro que supone la entrada a La Rambla y que la dote de un carril de desaceleración para que no haya riesgos para la seguridad de los conductores, dado que en el barrio “ya se han producido varios choques por alcance”.

Durante una rueda de prensa para denunciar el mal estado de las carreteras insulares en el municipio, la alcaldesa subrayó que también hay otras vías, como la TF-342, “que no dispone ni de arcenes, ni de aceras”, pese a que cruza el pueblo y es la única para dirigirse a la Isla Baja cuando la TF-5 está cerrada. Según Velázquez, “en los últimos diez meses se han sufrido hasta cinco cortes que han exigido que el tráfico se desvíe por la TF-342, convirtiendo esta carretera en primaria. Por eso es necesario que esté en buen estado”, recalcó.

En el caso de TF-351, su petición es que necesita de un acerado “urgente y la corrección de curvas peligrosas”, mientras que se hace necesario un paso elevado en la zona de Las Agüitas, una obra que es competencia de la Administración insular pues el Gobierno municipal “no puede asumir el elevado coste que supone”.

Velázquez estuvo acompañada por el concejal de Obras y Servicios, Víctor Manuel García, y el teniente de alcalde, Tomás Mesa. Fue este último quien sostuvo que San Juan de la Rambla sufre una clara discriminación por parte de las administraciones públicas”.