atletismo > i copa mUtua tinerfeña-ciudad el drago

Por una buena causa

SUSANA NASSER | SANTA CRUZ DE TENERIFE

La presentación de la I Copa Mutua Tinerfeña-Ciudad El Drago tuvo lugar ayer en las instalaciones de esta entidad, en Santa Cruz. Se trata de una competición benéfica formada por cinco pruebas, cuya inscripción constará de la donación de un kilo de comida no perecedera y un euro. “Irá destinada a organizaciones benéficas, entre ellas Cáritas”, explicó Diego Luis Pimentel, presidente del Club de Atletismo Atleticod, organizador de la cita deportiva junto a Mutua Tinerfeña, representada ayer por Guyonne Miranda, y el Ayuntamiento de Icod de los Vinos, por el que acudió su concejal de Deportes, José Alberto de León.

El 28 de abril dará comienzo el XXIII Cross Ciudad del Drago. “Se lleva haciendo 23 años en el municipio, y puede participar gente de todas las edades”, señaló Pimentel. La siguiente prueba tendrá lugar el 28 de julio. “Es una nueva, a contrarreloj, que se desarrollará en Buen Paso y coincidirá con las fiestas del barrio”, indicó, para luego añadir que “la carrera de montaña es el deporte más en auge”.

El 5 de agosto el II Desafiatlón, triatlón de montaña, será el protagonista. “En la playa de San Marcos se desarrollará la sección de natación (300 metros). Luego realizarán una transición de 4.500 metros en bicicleta y la última a pie, de 4.500 metros”. El 29 de septiembre se celebrará la III Ycodentrail, con un recorrido de 12 kilómetros y que “es la prueba que más representación tiene. El año pasado batió récord de participación”, comentó la misma fuente. El programa finalizará el 2 de diciembre con la II Cronoescalada Urbana Milla del Vino, de un recorrido de 1600 metros. La inscripción puede hacerse en www.atleticod.com, www.mutuatfe.es, Deportes Ernesto, en Los Silos, Nortyacuarium y Guzmán Sport.