motor >

Porsche presentará en Pekín el nuevo Cayenne GTS

El nuevo Porsche Cayenne GTS se presentó en el salón de Pekín. | EP

EUROPA PRESS | Pekín

El fabricante alemán de automóviles deportivos Porsche presentará en primicia mundial, en el próximo Salón del Automóvil de Pekín, la nueva versión deportiva GTS de su modelo todoterreno Cayenne, informó la compañía, que también mostrará por primera vez en Asia la nueva generación del Boxster.

La corporación explicó que China es el mercado mundial de automóviles que está experimentando un mayor crecimiento para la compañía y el segundo mayor en cuanto a volumen por detrás de Norteamérica.

Así, la firma automovilística matriculó más de 24.000 automóviles en el mercado chino durante el pasado año, lo que supone un incremento del 65% en comparación con las cifras del ejercicio precedente.

El responsable de Ventas y Marketing de la empresa, Bernhard Maier, afirmó que Porsche es el líder del segmento de vehículos deportivos en China. Así, el modelo más vendido en este país en 2011 fue el Cayenne, con 13.283 unidades y también se ha convertido en el primer mercado mundial para el Panamera.

La marca alemana indicó que existen indicios de que las entregas en China crecerán durante 2012 y apuntó que en los tres primeros meses del presente año comercializó un total de 7.121 automóviles en este mercado, un 38,3% más.

Con el fin de satisfacer el incremento de la demanda por parte de los clientes chinos, Porsche tiene previsto aumentar su red de concesionarios en el país, que pasará de estar formada por 41 puntos de venta a 100 concesionarios en 2015.