desempleo >

PP admite que no es una buena noticia y avisa que el tratamiento no da resultado en el primer momento

EUROPA PRESS | Madrid

El PP ha admitido que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondientes al primer trimestre del año no son “una buena noticia”, pero cree que España debe entender que, “en una enfermedad grave” como a su juicio padece el país, “cualquier tratamiento no da resultados en el primer momento”.

En todo caso, la portavoz del PP en la Comisión de Empleo y Seguridad Social de la Cámara Baja, Carmen Álvarez-Arenas, considera que el Gobierno tiene ahora 5,6 millones de razones para “profundizar y agilizar” las reformas para sentar las bases del futuro y que España vuelva a la senda del crecimiento económico, en alusión a los desempleados calculados en la EPA, 5.639.500 personas, cifra inédita hasta ahora para la economía española.

Álvarez-Arenas ha recordado que ya en el debate de investidura el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dijo que “la recuperación iba a ser lenta y dura y que esperaban tiempos difíciles”. Así, defiende que, “si bien este dato no es una buena noticia, era algo esperable en el proceso de recuperación que se producirá a medio plazo”.

“Cualquier tratamiento para una enfermedad grave no da los resultados en el primer momento. Venimos de un mal diagnóstico y de un diagnóstico tardío, y si se hubieran aplicado las recetas en el tiempo debido las terapias no serían ahora tan duras”, ha recriminado.

Por último, ha asegurado que la “preocupación” del PP se encuentra con los desempleados que “están sufriendo y no encuentran consuelo en ninguna frase”, a los que ha transmitido la “solidaridad” de los ‘populares’ y el “convencimiento del Gobierno de que éstas son las medidas correctas para frenar la destrucción de puestos de trabajo y volver a crear empleo”.