sucesos >

PP vasco pide que se aclare si la “responsabilidad” en la muerte del aficionado del fútbol Iñigo Cabacas es de la Ertzaintza

EUROPA PRESS | Bilbao

El portavoz parlamentario del PP vasco, Antón Damborenea, ha pedido que se aclare si la “responsabilidad” en la muerte del aficionado del fútbol Iñigo Cabacas es de la Ertzainza o se debe a “otras circunstancias”.

En una entrevista a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, se ha referida, de esta manera, a la muerte del aficionado del Athletic de Bilbao Iñigo Cabacas, tras las lesiones sufridas el pasado jueves tras el partido entre el club bilbaino y el Shalcke 04.

Ante la investigación abierta para determinar si las heridas fueron causadas o no por un pelotazo de la Ertzaintza, Damborena, tras manifestar su solidaridad con la familia del fallecido, ha manifestado que hay que esperar que “se aclare”. “Que se aclare si la responsabilidad es de la Ertzaintza o es por otras circunstancias, ha añadido.

Damborenea, que ha lamentado que en “un día de fiesta” se hayan producido estos hechos, ha indicado que la investigación que les trasladaron desde Interior es que “no sabían si había sido un botellazo, una pedrada o una pelota de goma”. “Por lo tanto, habrá que esperar a cuáles son las conclusiones”, ha agregado.