AUTOMOVILISMO > Rally Orvecame Norte-Trofeo CICAR

Presentada la 28 edición del Rally Orvecame Norte-Trofeo Cicar

La organización rindió un merecido homenaje a la figura del desaparecido Pedro Rodríguez de la Sierra (Autoescuela Daute). | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz

Este jueves tuvo lugar la puesta de largo oficial para la celebración de la XXVIII edición del Rallye Orvecame Norte-Trofeo Cicar en el Salón Noble del Ayuntamiento de la Orotava que se llenó para la ocasión. En este acto se dieron cita numerosas autoridades públicas y deportivas, patrocinadores, así como equipos, escuderos, aficionados y medios de comunicación que fueron testigos de este sencilla y emotiva ceremonia.

En la misma se homenajeó al desaparecido Pedro Rodríguez de la Sierra (Autoescuela Daute) que tan importante ha sido ya no sólo para los miembros de la Escudería Daute sino en general, para el automovilismo del Norte de Tenerife por su incondicional apoyo. En este humilde homenaje se le entregó a la familia una placa por parte del Presidente de la Escudería así como un ramo de flores a su viuda que se encontraba presente .

Isaac León presidente de la Escudería Daute fue el encarado abrir el acto y dar la bienvenida a los presentes, enorgulleciéndose de una prueba con marcado carácter norteño ”.¡ además agradeció a los presentes su apoyo, a su escudería y a las instituciones que un año más hacen posible este Rallye.

Eduardo Sánchez, el jefe de seguridad del Orvecame, pormenorizó los detalles de los tramos cronometrados así como el exhaustivo plan de seguridad para que la mima transcurra de la mejor manera posible. Un plan destinado a minimizar riesgos y sobre todo, concienciar a los aficionados.

El principal patrocinador, Orvecame, tuvo en palabras de su jefe de ventas en Tenerife Rafael Contreras, un espacio destacado en esta presentación y compartió la alegría y los desvelos de esta organización por realizar una buena prueba, felicitando al equipo organizador y reiterando su apoyo y el de la familia Cabrera Medina a este emblemático Rallye que lleva su nombre.

Tras este turno, Carlos Gastañaga en representación de la Federación Canaria de Automovilismo recordó la importancia y la vigencia de un prueba que lleva 28 años en el candelero, con un equipo joven, preparado y fuerte que ha cogido las riendas del mismo, innovando y creando una nueva ilusión entre los aficionados. Se ovacionó a Benito Rodríguez, presidente de la FIASCT, quien acudió al acto visiblemente emocionado.

El municipio de la Orotava es el centro neurálgico de esta prueba y muestra de ello fueron las palabras de Francisco Linares, concejal de deportes de la Villa anfitriona, que recordó el esfuerzo en equipo que se está realizando para el mantenimiento de esta cita, a pesar de la profunda crisis económica. Elogio además el talante dialogador y el esfuerzo de la Daute así como el hecho de que cada año sean más las personas, empresarios y sobre todo, entidades que participen y mancomunen esfuerzos. Además agradeció públicamente el compromiso del municipio del Puerto de la Cruz en esta ocasión.

Autoridades y patrocinadores durante la presentación de la XXVIII edición del Rally Orvecame Norte-Trofeo Cicar. | DA

María del Cristo Pérez Zamora, Consejera de Deportes del Cabildo insular de Tenerife, manifestó su apoyo incondicional a esta prueba y como no, el del Cabildo insular que a pesar de la Crisis económica apuesta firmemente por los grandes eventos deportivos y por la mancomunidad de esfuerzos.

Tomás Mesa, primer teniente de alcalde de San Juan de La Rambla, mostró una vez más su apoyo a esta prueba al igual que Damián Glez., tercer teniente de alcalde de Santa Úrsula, quien elogió, además, el esfuerzo de su policía local y de los voluntarios de protección civil en el Rallye y el parque cerrado que estará en su municipio.

Alexis Fuentes, primer teniente de Alcalde de La Guancha, mostró su satisfacción y su asombro por la organización y por el haber conseguido los apoyos necesarios para perpetuar este prueba y recalcó que el municipio que el representa apuesta firmemente por el Rallye Norte. Juan Carlo Marrero, concejal de Deportes del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, se mostró emocionado por poder participar de nuevo, activamente, en la organización de la prueba y aseguró que no sería la última vez. Agradeció a los presentes el haberse acordado tanto del municipio portuense y aseguró un buen futuro para esta prueba

Manuel Domínguez, Alcalde de Los Realejos, mostró su satisfacción por el gran consenso y unión mostrados en la presentación y como no, en la organización de la prueba y dijo que ese era el ejemplo a seguir a la hora de organizar grandes eventos que beneficien de forma directa o indirecta a la ciudadanía y la economía de los municipios del norte de Tenerife.

Para finalizar, el alcalde de La Orotava, Isaac Valencia, intervino ante un salón noble abarrotado recordando la importancia de realizar una prueba segura, limpia y sostenible, disfrutando de los parajes tan importantes y de las riquezas de cada municipio participante. Además, el esfuerzo público y privado realizado para, en una situación como la actual, sacar esta prueba adelanta. Cerró el acto agradeciendo profundamente a los asistentes su interés así como a los organizadores, compañeros de otras corporaciones, y mundo del motor en general allí representado diciendo “Esta Villa Histórica de La Orotava acoge con los brazos abiertos esta prueba deportiva que a buen seguro será un éxito”

Tras las intervenciones, organizadores, medios de comunicación y aficionados compartieron un refrigerio en uno de los preciosos patios del consistorio villero.

Durante este acto, se presentó también el cartel de la prueba, que cuenta con un diseño espectacular así como la revista de la misma de la que se han dispuesto unos 4.000 ejemplares, con fotografías, rutómetro, seguridad, y toda la información necesaria tanto para aficionados como participantes. Además, también se repartirá un tríptico que ha diseñado Orvecame en conjunción con la Escudería Daute para reforzar la comunicación y la seguridad entre aficionados y Organización

Toda esta información actualizada se podrá encontrar en la web de la escudería, www.escuderiadaute.com o en la web específica del Rallye www.rallyeorvecame.com