economía >

Proexca presenta las ventajas de invertir en Canarias a más de 150 abogados de todo el mundo


EUROPA PRESS
| Santa Cruz

El director gerente de la Sociedad Canaria de Fomento Económico (Proexca), Ernesto Yanes, ha transmitido a los participantes en la Conferencia de Primavera de Consulegis, una red internacional independiente de despachos de abogados, las excelencias que presenta el archipiélago como centro de inversión.

Así, más de 150 abogados y profesionales del Derecho procedentes de 43 países han conocido las ventajas competitivas de Canarias a la hora de desarrollar nuevos proyectos de inversión, informa el Gobierno de Canarias en una nota.

Yanes explicó a los asistentes las oportunidades del Régimen Económico y Fiscal de Canarias (REF) para las empresas de otros países que deseen instalarse en el archipiélago, y detalló los incentivos fiscales relativos a la creación y desarrollo de la actividad empresarial contenidos en este instrumento.

También les trasladó los objetivos de la Zona Especial Canaria (ZEC), gracias a la cual se tributa un 4 por ciento del Impuesto sobre Sociedades, en lugar del 30 por ciento que supone el Régimen General, entre otros aspectos beneficiosos a la hora de invertir en las islas, que hacen que se trate de una zona de tributación “muy atractiva”.

El director gerente de Proexca también incidió en la capacitación del capital humano canario, y les trasladó la posición estratégica del archipiélago como plataforma comercial, logística y de transferencia de servicios y tecnología entre continentes, al estar integrada entre las principales rutas del comercio internacional.