tegueste >

Prohibidas las carpas y los braseros en la romería de San Marcos

DIARIO DE AVISOS | Tegueste

La concejal de Medio Ambiente de Tegueste, Sandra Ramallo, ha hecho un llamamiento para que las personas que acudan a la romería de San Marcos, el próximo domingo, mantengan limpio el municipio y ha recordado la prohibición que existe de utilizar los parques y jardines de la Villa para hacer acampadas y colocar braseros y carpas. En este sentido, la concejal ha advertido de que “se multará a aquellos que incumplan estas restricciones”.

Por su parte, el alcalde José Manuel Molina ha pedido “respeto” para esta importante celebración y que los asistentes acudan ataviados con el traje típico, como una muestra de “respeto a las tradiciones, para colaborar con la autenticidad de la fiesta, y para ayudar a la belleza de la romería”.

Transporte público

Con respecto al operativo de tráfico que se pondrá en marcha para este domingo, la circulación por la carretera TF-13 será únicamente en sentido descendente (La Laguna-Punta del Hidalgo) y sólo se utilizará en sentido ascendente en caso de emergencia y para el transporte público.

Por su parte, la compañía de transporte público Titsa pondrá en marcha ese día un dispositivo especial con varias guaguas de refuerzo que harán el recorrido desde la estación de La Laguna hasta Tegueste, junto al servicio regular de la compañía. Además, el trayecto desde la estación de Padre Anchieta, pasando por el Portezuelo, El Socorro y Las Toscas, hasta llegar a la zona de la romería también se verá reforzado con otras guaguas.