PGE>

PSC dice que los propios votantes del PP “no salen de su asombro ante el desprecio continuo del Estado a Canarias”

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

El PSOE de Canarias (PSC-PSOE) ha afirmado que los propios votantes del PP “no salen de su asombro ante el desprecio continuo que demuestra el Gobierno de Rajoy hacia el archipiélago”, denunciando así el “maltrato” que suponen los recortes en las partidas para las islas en los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Según informa la formación socialista en un comunicado, “el PP de Soria y Rajoy quiere eliminar a Canarias del mapa de España y la abandonan a su suerte, como lo demuestra con estas cuentas y con las últimas decisiones que ha adoptado respecto a las islas”.

De esta manera, el PSOE canario señaló que el Gobierno del PP “debería explicar a los dependientes del archipiélago, a los desempleados y a tantos ciudadanos que peor lo están pasando cuáles son sus verdaderos planes, si éstos pasan por el desmantelamiento total y definitivo del estado de bienestar”.

Así, invitó a los populares canarios a “ser valientes y plantar cara a su dirección nacional ante este maltrato a las islas”. “El PP –agregó el PSC– debería reflexionar y decir claramente si está con los canarios o va a por Canarias”.

“Nos preguntamos si sólo el PSOE está preocupado por lo que está pasando, porque el PP parece que vive en otra realidad desde el 20 de noviembre, una realidad muy alejada de Canarias, de sus problemas y de sus intereses”, concluyó el partido socialista canario.