‘Pulsa para añadir drama': un vídeo belga con cuatro millones de visitas en un día

EFE | Bruselas

“Pulsa para añadir drama”, es el reto que lanza el vídeo con el que la cadena de televisión TNT ha anunciado su despegue en Bélgica y que hoy, menos de 24 horas después de su estreno, ha alcanzado los cuatro millones de visitas en la red social YouTube.

“En algún lugar de Bélgica, en la plaza de una pequeña ciudad donde nada sucede… colocamos un gran botón” con un cartel en el que se invitaba a los caminantes a pulsar para “añadir drama” en sus vidas, arranca del vídeo.

Cuando el primer curioso lo presiona, se desencadena toda una serie de acontecimientos de lo más “peliculeros”, que se inician cuando una ambulancia viene a recoger a un hombre enfermo, que primero cae de la camilla y termina por salir rodando de la parte trasera del vehículo cuando éste arranca.

Por el escenario se suceden escenas como la del paseante en bici que choca con la ambulancia e inicia una pelea con un enfermero, la joven en ropa lencería roja que conduce una moto, un tiroteo entre la policía y una banda de mafiosos que deja un muerto o la aparición de un equipo de rugby que recoge el cadáver.

Las caras de asombro de los viandantes -y, especialmente, de los valientes que pulsan el botón- se convierten en sonrisas cuando descubren el truco del espectáculo, con una gran pancarta que anuncia el lanzamiento de este nuevo canal de pago dedicado a la ficción.