puntagorda >

Puntagorda organiza un curso de aprendizaje de cata de quesos palmeros

Jornadas formativas de iniciación de la cata de quesos palmeros en Puntagorda. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz

El Ayuntamiento de Puntagorda informa de que mañana jueves, día 12, y el próximo 19 de abril el Mercadillo del Agricultor del municipio acogerá unas jornadas formativas de iniciación de la cata de quesos palmeros en la que la técnico del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Queso Palmero, Anabel Rodríguez, descubrirá los secretos de la técnica de cata de este producto tan característico de la gastronomía de La Palma.

Esta iniciativa, que se enmarca en la III Muestra de quesos artesanales de la comarca norte de La Palma, está destinada a la formación del jurado no profesional que participará en el IV Concurso de queso artesano del Mercadillo del Agricultor de Puntagorda que se celebrará el domingo, día 22 de abril.

Los participantes en estas jornadas formativas obtendrán una formación teórico práctica que les permitirá valorar las características del queso de cabra de pasta prensada, a través de un análisis del olor, textura y sabor de diferentes tipos de leche de cabra, oveja y vaca, así como de los quesos frescos con o sin humo, curado y semicurado de cabra palmera. Además, aprenderán a valorar las tonalidades de color de los diferentes productos lácteos.