Puyol: “La marcha de Pep es un golpe”

EUROPA PRESS | Barcelona

El capitán del FC Barcelona, Carles Puyol, ha reconocido que la marcha de Pep Guardiola “es un golpe” para la plantilla azulgrana porque “todos” querían “que siguiera”, pero se ha consolado al asegurar que el nombramiento “es la mejor noticia” porque significa que “el proyecto sigue”.

“No sé si (la marcha de Guardiola) es una alegría para el Madrid, pero es un golpe para nosotros”, señaló Puyol en rueda de prensa. “En el vestuario todos queríamos que siguiera Pep. Se lo dijimos a él cuando decidió marcharse por motivos que respetamos y entendemos” añadió tras alabar a su todavía entrenador.

“Quiero darles las gracias por todo lo que nos ha dado, creo que ha sido muchísimo, más de lo que todos podíamos imaginar. Le estaremos eternamente agradecidos, dejar una forma de entender el fútbol, de ir siempre a ganar teniendo el balón y respetando muchísimo a los rivales. Es un antes y un después en el fútbol. La vida sigue, intentaremos seguir el camino que nos ha marcado y hacerlo todo tan bien como él ha hecho”, ensalzó.

Además, Puyol salió al paso de las informaciones que hablan de problemas dentro del vestuario como uno de los factores que explican la despedida del entrenador. “Se dice que hay gente enfrentada al míster y es todo lo contrario, todos estamos a muerte con él”, defendió, ejemplificando con la ausencia de Messi en la rueda de prensa del viernes que el zaguero quiso “aclarar”.

“Al acabar el entrenamiento nos reunimos y decidimos que íbamos a ir los cuatro capitanes. Leo iba a ir, pero entiende que van los capitanes en representación del equipo y da un paso atrás. Luego aparecieron cuatro jugadores por voluntad propia. Leo en ningún momento se ha enfrentado con Pep, le está muy agradecido como toda la plantilla”, explicó.

Tras la marcha del de Santpedor, “el proyecto sigue” con el ascenso a primer entrenador de Tito Vilanova, la “mejor noticia” que podía recibir la plantilla del Barça porque implica “continuidad” a través de un técnico que “conoce perfectamente el equipo”.

“Es una persona de la que nadie puede hablar más, al menos yo no la conozco. Es muy buena persona, como entrenador sabe muchísimo de fútbol y conoce perfectamente al equipo porque ha trabajado mano a mano con Pep. Va a ser más o menos lo mismo, tendrá sus puntos de vista, pero la filosofía y la idea es la misma”, subrayó.

Sin embargo, antes de que se produzca el relevo en el banquillo el Barcelona piensa “intentar salir como siempre a ganar todos los partidos”, sobre todo la final de la Copa del Rey que le medirá al Athletic de Bilbao. “Aún queda un título un juego, un partido muy bonito que va a ser la despedida del míster. Siempre motiva ganar un título, pero ahora aún más. Queremos ganarlo por él”, pidió.