Que el Canarias mueva ficha

El primer equipo canarista llevó a cabo ayer un entrenamiento en el recinto municipal de Garachico. / DA

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

El Club Baloncesto Canarias deberá dar “un paso al frente”, para que algunos dirigentes del Partido Popular de Tenerife puedan trasladar a Madrid el interés de los aurinegros por ser patrocinados por Repsol la próxima temporada en Liga ACB. Así lo afirmaron fuentes populares a DIARIO DE AVISOS en el día de ayer después de que en las últimas horas esta posibilidad vaya cobrando aún más fuerza.

En dicho plan, aún en estado embrionario, podría tener especial relevancia José Manuel Soria, ministro de Industria, toda vez que el posible acuerdo podría llegar a afectar también al CB Gran Canaria de Liga ACB.
Los populares han ofrecido dicha posibilidad en su afán por lograr que el CB Canarias pueda competir en Liga ACB sin saber aún si el Cabildo puede lograr que el canon del Tenerife Baloncesto pueda acabar en manos canaristas para que la entrada en la máxima división del baloncesto de Europa tenga un coste menor para el club.

Visita a la ACB

Por otro lado, desde el club esperan la respuesta de ACB a la petición de reunión por parte del Canarias para mañana por la mañana. La intención es que, aprovechando el encuentro que jugará el conjunto aurinegro frente al Tarragona, Aniano Cabrera, gerente del club, pudiera reunirse con miembros de la ACB para tratar asuntos como la explotación publicitaria de cara al próximo curso en la que sería la primera toma de contacto directa entre el club y la asociación antes de la reunión fijada para el próximo 2 de mayo.

Rueda y entrenamiento

Alejandro Martínez llevó a cabo en el día de ayer su habitual rueda de prensa previa a los compromisos ligueros. El entrenador tinerfeño apuntó que “es un objetivo muy grande poder llegar a las 26 victorias en esta temporada”. “Nosotros no debemos cambiar el discurso porque, además, Tarragona y Huesca se están jugando el play out y debemos respetar la categoría”, apuntó. Alejandro Martínez deberá esperar para saber si podrá contar con Nacho Yáñez y Levi Rost, aquejados de diferentes dolencias.

Por la tarde, la primera plantilla aurinegra se ejercitó en el Pabellón Municipal de la localidad de Garachico como deferencia a la asistencia de aficionados de este municipio de la Isla a los últimos encuentros de la temporada regular.