sucesos>

Queda atrapado en un risco cuando bajaba el barranco del Río haciendo ‘rapel’

T. F. | Santa Cruz de Tenerife

Llamó bastante apurado y expresándose en un inglés de comprensión algo complicada. Su interlocutor en el Cecoes 1-1-2 entendió que aquel ciudadano de nacionalidad serbia practicante de rapel (descenso con cuerda) que alertaba de su propia emergencia vía teléfono móvil se encontraba colgando de una cuerda sobre un barranco desde que veía un pueblo.

La pericia de los especialistas del Cecoes hizo lo demás. Pronto dedujeron que el accidentado deportista se encontraba en el barranco del Río, dentro del término municipal de Arico, y cuando las emergencias llegaron al lugar advirtieron que no pendía de la cuerda, sino que se había quedado atrapado en un risco a unos setenta metros de altura de cualquier escapatoria posible.

Como quiera que la alerta entró a las 18.44 horas, el riesgo a la llegada de la noche obligó a activar el helicóptero del Grupo de Emergencias y Seguridad, que aprovechó la localización efectuada por los medios terrestres (bomberos del Consorcio Insular, Guardia Civil, Policía Local de Arico) para rescatar al accidentado, que resultó tener 27 años de edad.

Tras depositarlo en lugar seguro, se verifica que se encuentra bien de salud y que no requiere tratamiento alguno, quedando a disposición del Instituto Armado, que se encarga de realizar las oportunas diligencias por este rescate.