CASO VISTABELLA - MUERTE DOS NIÑOS EN SANTA CRUZ DE TENERIFE (2011)

Quieren acusar a Ponce ‘el curandero’ como autor material de los crímenes

TINERFE FUMERO | Santa Cruz de Tenerife

Las acusaciones particulares pedirán este martes que el conocido como Ponce el curandero, hasta ahora imputado como inductor y cooperador necesario del asesinato de dos niños en diciembre del año pasado, lo sea como autor material de tan terribles crímenes.

Dicha solicitud se realizará durante el acto procesal previsto para hoy, y no se descarta que la Fiscalía se sume a la solicitud de pruebas periciales para averiguar si Ponce ayudó a la madre de los dos pequeños, que ya ha confesado ambos asesinatos, o simplemente planeó la matanza la convenció para que la llevara a cabo.

Cabe recordar que el conocido como Ponce el curandero es el padrastro de la pequeña y el padre biológico del niño, de apenas 5 años de edad.

Sea como fuere, la principal acusación contra Ponce es la carta hallada en la vivienda de Vistabella donde se encontraron los cuerpos. Dicha misiva está escrita por Ponce, y en ella se explica que la pareja pretendía quitarse la vida y asesinar a los pequeños Tindaya (11 años) y Joseba.

Sin embargo, los niños fallecieron entre el viernes y el sábado anterior al martes 13 de diciembre de 2011, día en que la insistencia de una familiar permitió averiguar el doble crimen. En cuanto a los anunciados suicidios, la mujer apenas presentaba cortes superficiales y Ponce sólo intentó ahorcarse cuando se vio acorralado por la Policía Local capitalina.