cd tenerife > la actualidad

Quique Medina: “No me gusta cambiar”

El máximo responsable técnico del Tenerife confía en los futbolistas que empataron ante el Lugo para ganar en Madrid. / DA| FRAN PALLERO

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

Quique Medina lo tiene claro: no le gustan demasiado los cambios. Por ello, poco variará el equipo que ponga en liza este domingo frente al Atlético B con respecto al del pasado domingo frente al CD Lugo. “No me gusta cambiar demasiado los equipos. Siempre hay alguna variación porque hay tarjetas, sanciones y todos debemos estar preparados, pero creo que para el grupo no sería bueno hacer demasiadas variaciones”, aseveró el entrenador del Tenerife.

Al hilo de ello, Medina se refirió a los diferentes problemas físicos que han afectado a alguno de sus jugadores a lo largo de la semana. “Sergio está bien, incluso él quería entrenar y lo hemos tenido que parar para evitar alguna posible recaída. Kitoko no estará esta semana, pero Chechu sí estará disponible”, dijo.

Precisamente la vuelta de Chechu Flores impedirá que Sandro, canterano que debutó con el primer equipo el pasado domingo, pueda estar junto al resto de sus compañeros en Madrid. “Sandro jugará esta semana con el Tenerife B. Chechu está recuperado, pero esta semana prefiero que vaya con el filial y el futbolista ya lo sabe”.

El máximo responsable técnico del conjunto chicharrero admitió que el pasado domingo “el equipo tuvo problemas de llegada”, pero quiso dejar claro que “eso no significa que ahora vayamos a cambiar todos los partidos. Esperaremos a ver cómo está el Atlético de Madrid B y cómo estamos nosotros”.

Eso sí, para poder evitar los errores que impidieron a sus jugadores poder conquistar los tres puntos en juego, Medina dejó claro algunos aspectos que deben de corregir este domingo frente al filial colchonero. “Sería importante que no tengamostantas pérdidas de balón y no estar tan precipitados. Ante el Lugo creo que hicimos una buena labor defensiva e intentamos quitarle el balón, pero necesitamos tener más presencia arriba. Estamos trabajando para poder lograrlo”.

Problemas de cobro

El profesional tinerfeño habló también de los retrasos en los pagos a la primera plantilla desde hace dos meses. Medina se limitó a señalar que “supongo que a nadie le gusta estar sin cobrar, pero sabemos que lo vamos a hacer. Estamos centrados en el tema deportivo, y otras personas se encargan de esostemas”, manifestó queriendo dejar claro que los impagos no afectarán al rendimiento de la plantilla.

Por último, dijo no hacer “terapias personalizadas”, con sus jugadores, pero “sí que hablo mucho con ellos, me gusta dialogar y conocer su opinión. Todos están por la labor y convencidos de que se entrará en el play off de ascenso”.

[apunte]

No piensa en el Real Oviedo

A pesar de que el próximo encuentro liguero en el Heliodoro frente al Real Oviedo pueda significar casi una final de cara a entrar en los play off, Medina no quiso pensar aún en el duelo frente a los carbayones. “Más allá de que los rivales sean el Real Oviedo, el Marino de Luanco y el Alcalá, ahora sólo pensamos en el Atlético de Madrid B, que es el próximo y es el que nos toca·, dijo. El duelo frente al equipo de la capital del Principado también se jugará frente al Atlético B, ya que Marcos Rodríguez, Víctor Bravo, Javier Tarantino y Raúl Llorente se encuentran, con cuatro tarjetas amarillas, al borde de la suspensión, por lo que de ver una más en Madrid se perderían uno de los partidos más importantes de todo el año. Kitoko, también con cuatro amarillas, no tendrá ese problema al estar lesionado y no poder jugar contra el grupo que entrena Milino Pantic, ídolo rojiblanco.

[/apunte]