Quique Medina recupera efectivos

Gran parte de la plantilla blanquiazul carga con una portería durante el entrenamiento de tarde de ayer. / DA

MARTÍN-TRAVIESO | SANTA CRUZ DE TENERIFE

Salvo sorpresa inesperada y desagradable, Quique Medina podrá contar para este domingo con casi toda su plantilla. Solo el canterano Ayoze Placeres no podrá viajar a Madrid, mientras que la duda de Ritchie Kitoko se mantendrá hasta última hora. El que seguro que será convocado es Chechu Flores, que ya está totalmente recuperado.

La principal preocupación, a estas alturas de la semana, es el estado físico del centrocampista congoleño. Ayer se le practicó una ecografía evolutiva, en la que se observó que se recupera de la lesión progresivamente y sin complicaciones añadidas de la rotura muscular del aductor y arrancamiento parcial de dicho músculo en la inserción con la pelvis que sufrió. Sin embargo, aún el deportista siente ciertas molestias, que convierten su concurso para el duelo del domingo en dudoso.

No obstante, Kitoko está ansioso por regresar a los campos. “Es posible que esté en condiciones de jugar pero habrá que esperar aún. He mejorado mucho de la lesión pero debemos ser cautos. Tengo molestias en algunos gestos pero es algo normal. Estoy con muchas ganas de ayudar ya al equipo y si todo se encuentra bien, estaré a disposición del míster”, declaró por la mañana en la sala de prensa de las instalaciones federativas de Ofra.

Es muy probable que hasta última hora no se despeje la incógnita de la participación de Ritchie, que ayer completó con normalidad los dos entrenamientos que llevó a cabo el equipo.

El futbolista quiere apurar su regreso, pero también hay que tener en cuenta que él, Víctor Bravo y Marcos están con cuatro cartulinas, por lo que si los tres fueran amonestados en el duelo del domingo, el centro del campo quedaría decapitado para el trascendental choque contra el Oviedo.

Quien seguro que sí viajará es Chechu Flores. El ex del Girona está a pleno rendimiento, como demuestra en cada sesión de trabajo.

[apunte]

Sergio Aragoneses no pudo completar la sesión vespertina

La plantilla blanquiazul regresó al trabajo en la jornada de ayer. Los futbolistas llevaron a cabo dos sesiones de trabajo, la primera en las instalaciones de El Mundialito y la segunda en el Heliodoro. Fue precisamente en el entrenamiento vespertino cuando unas molestias en la pierna derecha impidieron que Aragoneses acabase el trabajo con normalidad. El portero recibió asistencia del fisioterapeuta cuando el resto de sus compañeros realizaban ejercicios ofensivos. Tuvo que retirarse y no participó en la serie de partidillos que posteriormente llevó a cabo el plantel. En total, la plantilla sumó ayer más de tres horas de trabajo para comenzar a preparar el partido de este domingo ante el Atlético de Madrid B. Hoy está previsto que retomen la actividad, nuevamente en el Rodríguez López, a partir de las 10.00.

[/apunte]