elecciones andaluzas >

Rajoy arropa a Arenas: “la perseverancia y la constancia siempre dan frutos en el futuro”

EUROPA PRESS | Málaga

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha respaldado públicamente este miércoles al líder de los ‘populares’ andaluces, Javier Arenas, y ha recalcado que “la perseverancia, la constancia, el esfuerzo y la convicción siempre dan frutos”. “Más tarde o antes, pero siempre dan frutos en el futuro”, ha proclamado.

Rajoy ha hecho estas manifestaciones en Antequera (Málaga), durante la reunión del Comité Ejecutivo del PP-A, el primero tras las elecciones del pasado 25 de marzo, que ha contado con la presencia de Arenas y de los ministros de Justicia y de Empleo, Alberto Ruiz-Gallardón y Fátima Báñez, entre otros dirigentes.

El jefe del Ejecutivo ha señalado que tras los resultados del 25 de marzo lo que toca es “intentar, si cabe, hacer las cosas mejor todavía”, viendo qué se puede mejorar. En este punto, ha abogado por “mantener la unidad del partido y por estar tranquilos y serenos”, ya que, según ha dicho, “es la mejor forma de abordar el futuro y la más inteligente”.

De hecho, ha indicado que “hay una gran tarea que desarrollar en el Parlamento andaluz a lo largo de próximos cuatro años, donde será preciso hacer reformas”. A su entender, quien no quiera hacer reformas “va a generar enormes problemas a los ciudadanos”. El PP, ha proseguido, tendrá que estar defendiendo la modernización de España y de Andalucía, aunque sea desde la oposición.

Arenas “tiene mi apoyo y de toda la dirección”

Si el pasado lunes Rajoy ya felicitó –a puerta cerrada– a Arenas y a su equipo en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional, este miércoles lo ha hecho públicamente, subrayando que el PP andaluz “ha llevado a cabo una labor ingente”. “Tienen el reconocimiento y el apoyo mío y de toda la dirección del Partido Popular porque se lo merecen”, ha apostillado.

El jefe del Ejecutivo ha querido dejar claro que “el esfuerzo no ha sido en balde”. “Hemos dado la batalla en Andalucía y hemos ganado las elecciones”, ha manifestado, apuntando que “hace unos años nadie hubiera pensado que el Partido Popular podría dar la batalla para ganar las elecciones en esta comunidad.

Asimismo, ha destacado “el brillantísimo” resultado conseguido en la Comunidad en las pasadas elecciones municipales, “gobernando el PP en las ocho capitales de provincia, en los municipios con mayor número de habitantes y también en cinco de las ocho diputaciones”, al igual que en las generales, en las que “por primera vez en la historia del PP ganamos en Andalucía”.

De hecho, Rajoy ha asegurado que “el trabajo del PP andaluz ha sido decisivo para estar gobernando hoy en España y para que España tenga un Gobierno con el apoyo suficiente para llevar a cabo la gigantesca tarea que tenemos que desarrollar en los próximos años”. “Eso es un logro indiscutible y un éxito que nunca olvidaremos”, ha concluido.