presupuestos generales del Estado >

Rajoy dice que, aunque no gusten, los Presupuestos llevarán a la recuperación

AGENCIAS| Madrid

El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha subrayado hoy la fortaleza de su Gobierno y se ha mostrado convencido de que, aunque los presupuestos generales del Estado contienen medidas “difíciles, duras y que no gustan”, llevarán “sin ningún género de dudas” a la recuperación económica.

Rajoy ha asegurado estar “muy contento” y “satisfecho” tras el rechazo de las diez enmiendas de totalidad presentadas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y la “capacidad” de su Ejecutivo para tomar decisiones gracias a su “amplía mayoría” parlamentaria.

Aunque los populares sólo han contado con el apoyo del diputado de UPN y de Foro Asturias, ha destacado que cuenta con “una amplia mayoría” en la Cámara que le permite gobernar y tomar decisiones, mientras que otros países “tienen más dificultades” para adoptarlas porque no cuentan con ese respaldo parlamentario.

Así lo ha manifestado Rajoy, en los pasillos del Congreso, poco después de que el Pleno de la Cámara Baja haya rechazado, gracias a la mayoría absoluta del PP y con los dos votos de UPN y FAC, las diez enmiendas de totalidad contra las cuentas públicas de 2012 presentadas, por lo que las cuentas públicas para este ejercicio continuarán ahora con su tramitación parlamentaria.

“Estoy muy contento. La situación económica es muy difícil y en un momento como el que estamos viviendo se necesita un Gobierno fuerte y que tenga los apoyos suficientes en la Cámara para sacar las políticas adelante”, ha declarado a los periodistas.

En este sentido, ha señalado que los Presupuestos se enmarcan en un conjunto de medidas que son “difíciles”, “duras” y que “no gustan” a los ciudadanos, pero ha recalcado que son las que “sin ningún género de dudas van a llevar a la recuperación económica”.

Sin efectos en el corto plazo

El jefe del Ejecutivo ha destacado que su Gobierno tiene “fortaleza” y “capacidad para tomar las decisiones que son buenas para España”. “Los efectos no se van a producir en el corto plazo, pero eso yo ya lo sabía, lo hemos dicho en numerosas ocasiones, pero sinceramente estamos haciendo lo que hay que hay que hacer”, ha aseverado.

Dicho esto, ha insistido en que está “satisfecho” porque es “importante” que el Gobierno de España tenga “una amplia mayoría en la Cámara” para gobernar y tomar decisiones. Según ha recordado, hay otros países de la UE que no pueden hacerlo y tienen “muchas más dificultades” para actuar.

“La circunstancia de que el Gobierno tenga un apoyo para sacar adelante en las Cortes las políticas que necesita España es un valor muy positivo, porque esto da estabilidad, da seguridad, hay tiempo por delante, sabemos que es muy difícil, pero estoy absolutamente convencido de que lo vamos a conseguir”, ha concluido.