Ramos se opone a la liberalización de los horarios comerciales

M. F. | Santa Cruz de Tenerife

La consejera regional de Empleo, Industria y Comercio, Margarita Ramos, se mostró este jueves en contra de la liberalización de los horarios comerciales en las Islas porque, al final, la autorización de apertura los primeros domingos de cada mes aseguró que “favorecerá” a las grandes superficies y dejará “sin opción de competir” al pequeño comercio.

Ramos anunció que, desde el Gobierno, se seguirá trabajando en la “protección” del comerciante y añadió que el Ejecutivo prepara un proyecto de financiación para las pymes comerciales que tengan dificultades para acceder al crédito. Asimismo, aseguró que seguirá apoyando la artesanía, los mercadillos y las zonas comerciales abiertas de las Islas.

La consejera realizó estas declaraciones durante el acto de entrega de la certificación Aenor de calidad en el servicio a 37 establecimientos comerciales de la Comunidad Autónoma de Canarias. Ramos felicitó a los premiados y los animó a “seguir trabajando bien”.

El acto también contó con la presencia del primer teniente de alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Julio Pérez, que mostró su “inquietud” por que las grandes superficies abran los domingos, ya que deja al pequeño comercio en competencia “desigual”. Pérez detalló que Santa Cruz sin comercio “no es nada” e instó a los comerciantes a que “no dejen de criticar y acudir al Ayuntamiento a reclamar lo que creen que es suyo”. El director de Aenor, Mario Calderón, felicitó a los galardonados porque “han demostrado su calidad, profesionalidad y compromiso con los clientes”, elementos esenciales para estar “más preparados y ser más competitivos ante la crisis”. Con estas distinciones, son ya 650 los comercios en Canarias con esa marca de calidad, lo que sitúa a las Islas, junto a Madrid, a la cabeza de España.