Reacción chimajera

Óliver Gil tira al vallero Javi Ledesma y anima la Copa Ciudad de La Laguna de Primera Categoría. / DONELIA PÉREZ

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

Parecía que el Chimbesque y Benchomo tenían todas las papeletas para quedarse fuera de la fase final de la Copa Ciudad de La Laguna, pero los chimajeros dieron un paso de gigante para quedar entre los cuatro primeros del Grupo II con su victoria a domicilio ante el Chimbesque.

El Benchomo está condicionado a la evolución de la lesión del brazo de Óliver Gil. El luchador del Ortigal se recupera a marcha agigantada en las últimas jornadas y tiró bien a Javi Ledesma. Lo hizo por toque pa’ trás y su buen momento da alas a otros luchadores: Albano Rodríguez siente los colores como nadie. Es chimajero hasta la médula y se pone las pilas, cuando su jefe de filas lo necesita. En el encuentro ante los de Tomás González tiró a tres rivales y demostró que es uno de los mejores Destacados de esta competición copera.

El Benchomo es un proyecto global de trabajo con la cantera y tienen muchas posibilidades de conquistar el título de la Liga Cabildo de Tenerife de Categoría Cadete.

Es todo un mérito porque es un núcleo poblacional muy pequeño pero posiblemente en este pueblo la lucha canaria es el deporte referente de todos los niños y niñas.

Juan Delgado capitanea una junta directiva que trabaja todo el año para salvar el presupuesto del club, que no es elevado pero es importante para un lugar donde vive poca gente.

Uno de sus grandes secretos es la gran cantidad de abonados con los que cuenta y, de esa manera, tienen a principios de año un fijo para poder trabajar.

Grupo de amigos

Se van a pescar juntos; organizan tenderetes en sus bodegas y amenizan tertulias de lucha. Una de las principales virtudes de este equipo es que funcionan como una piña Es muy complicado que un luchador del Benchomo deje este equipo para marcharse a otra escuadra, aunque la oferta sea mucho mayor, que la que hace Juan Delgado y su equipo.

Casi todos son de la Comarca de Güímar y Miguel Rodríguez es el máximo responsable de este equipo. Ahora, no bajan la guardia. El triunfo en San Miguel es el acicate que los puede llevar lejos en esta competición.

[apunte]

Elieser Gutiérrez. Conoce a Marcos Ledesma como la palma de la mano. El pasado viernes, el puntal del Ferretería Chávez Guamasa fue el encargado de tirar al jefe de filas del Promogade Chijafe. De esa manera anima el Grupo II de la Copa Ciudad de La Laguna, que se presenta muy igualado.

Cepsa Campitos. Los capitalinos se han convertido en el equipo de moda de esta primera fase de la Copa y Efraín Perera está dispuesto a triunfar en Tenerife. En el terrero Pancho Suárez fue capaz de tirar a Añaterve Abreu.

Aday Barbuzano. El vallero sufre una importante lesión de codo y está tocado de las cervicales pero está hace un esfuerzo para no abandonar la disciplina del Llano del Moro y aguantar hasta final de temporada. La intención es la de luchar este fin de semana en casa ante el Victoria y demostrar que su equipo puede estar peleando al final por el título copero.

Abián Guillén. El luchador grancanario fue la figura de la jornada porque fue capaz de tirar a Fabián Rocha, puntal del Brisas del Teide.

[/apunte]