La Palma >

Refuerzan la vigilancia y la limpieza en las playas palmeras

E. P. | Santa Cruz de La Palma

Las zonas costeras de la Isla recibirán entre el jueves y el domingo miles de visitantes, una previsión que varios ayuntamientos de la Isla atienden con un significativo incremento en los servicios de vigilancia y limpieza, especialmente en Tazacorte, donde en las playas más frecuentadas, tanto en El Puerto como en Los Guirres, hay previsiones municipales que apuntan a la afluencia de más de 10.000 personas.

Así lo confirmó el concejal de Seguridad y Urbanismo del consistorio, Gonzalo Pascual, quien recordó que el municipio no cuenta con zona habilitada para la acampada. Pese a tal carencia, y tal y como ocurre tradicionalmente por estas fechas, la zona Los Guirres recibirá estos días decenas de campistas, además de algunas autocaravanas, la única opción dado que a día de hoy ya no es posible acampar en la única zona autorizada para ello, en la Laguna de Barlovento.

Este espacio batirá esta Semana Santa su propio récord de visitas, con más de 600 campistas. Desde hace varios días no queda ni una sola plaza libre en este espacio natural, donde se refuerzan los servicios de limpieza y vigilancia y donde los usuarios disponen de agua caliente, luz, cómodas casetas y otros amplios espacios preparados para la recepción de autocaravanas. Las playas de Fuencaliente, Los Cancajos, en Breña Baja, y Bajamar, en Breña Alta, son las que mayor afluencia de bañistas tendrán, así como la zona costera de La Fajana, también en el municipio norteño de Barlovento.