ADECCO LEB ORO >

¿Repsol Canarias para la Liga ACB?

Elaboración: DA

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

Se atisba la primera posible solución para el Canarias a la hora de encontrar patrocinador principal para el curso venidero en Liga ACB. La petrolera Repsol puede convertirse en espónsor del club tinerfeño toda vez que hayan comenzado algunos contactos en las últimas horas con ese objetivo a pesar de que la petrolera no considere el baloncesto “mercado estratégico”, para su publicidad, enfocado fundamentalmente al mundo del motor.

En las últimas horas, ya con el ascenso deportivo en la mano, han sido diferentes partidos políticos así como instituciones han mostrado interés en poder ayudar al club a sufragar la mayor parte del dinero necesario para formar parte de la mejor competición cestista de Europa, y precisamente así, por iniciativa política de uno de los grupos del Ayuntamiento de La Laguna, se ha pensado en la posibilidad de que Repsol pueda ver viable dicha opción.

La petrolera también sonó como posible patrocinador del Gran Canaria de Liga ACB en las últimas fechas y desde Las Palmas ayer no descartaban dicha opción, pues se baraja la posibilidad de que tanto Canarias como Gran Canaria pudieron compartir patrocinio y nombre el curso venidero.

Aunque aún es demasiado pronto para saber detalles, el patrocinio de Repsol podría traer un cambio de colores de equipación, uno de los caballos de batalla de la convergencia, ya que el CB Canarias podría pasar a vestir de naranja en su uniforme principal. Las gestiones políticas serán fundamentales para que este plan pudiera llegar a buen puerto.

A vueltas con el canon

Esta misma mañana, a partir de las 11.00 horas, Fran Padrón, presidente del Tenerife Baloncesto, dará una rueda de prensa en respuesta al Cabildo de Tenerife para justificar los algo más de 144.000 euros que, según la corporación insular, se encontraban sin justificación alguna una vez presentadas las cuentas de la sociedad.

Podría ser el primer paso para retomar las conversaciones alrededor del canon para que el mismo pueda ser usado por el Canarias. En esta opción, aunque muy complicada, es en la que trabajan los servicios jurídicos del Cabildo Insular de Tenerife a destajo.