Breña Baja >

Respaldo del Estado para crear el Parque Tecnológico

D. S. | Breña Baja

No todo están siendo malas noticias en materia de financiación tras la presentación de los Presupuestos del Estado y uno de los grandes proyectos en los que se trabaja en La Palma, como es la creación del Parque Tecnológico, cuenta con el respaldo del Gobierno para su ejecución.

Así lo pudo constatar una delegación de la Isla, encabezada por la senadora palmera, María de Haro (PP), que se reunió con la Secretaria de Estado de Innovación, Desarrollo e Investigación, Carmen Vela, una cita a la que asistieron también el vicepresidente del Cabildo palmero, Anselmo Pestana, y el alcalde de Breña Baja, Borja Pérez.

Tras la presentación del proyecto del Parque Tecnológico, que se ubicará en el polígono de Risco Alto, en Breña Baja, le trasladaron la importancia de incluirlo en el convenio de colaboración entre el Estado y Canarias, para el fortalecimiento y apoyo a la Red de Parques Tecnológicos de la Comunidad Autónoma, ya que limita su implantación a las islas de Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura.

Una sugerencia que recibió el apoyo de la representante del Gobierno de España, “siempre y cuando así se lo requiera el Gobierno de Canarias”. De Haro destacó que con esta instalación, se puede incidir en la transferencia de conocimiento aprovechando los recursos del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y convertir las características específicas de Canarias y la isla de La Palma en verdaderas oportunidades para la inversión de empresas de I+D+i.

Pestana señaló que “no parece lógico que La Palma no estuviera en dicho acuerdo dado que cuenta con tres centros denominados por el Ministerio de Economía y Competitividad Instalaciones Científicas Singulares del Estado Español y, en cambio, sí aparezcan otras islas canarias que bien no cuentan con ninguna o bien con solo una”.

El vicepresidente del Cabildo palmero confía que en un corto plazo de tiempo este proyecto sea una realidad y comience a generarse una nueva y distinta economía en la Isla basada en la innovación. Borja Pérez valoró que “se trata de un proyecto fundamental para el desarrollo insular y en particular de nuestro municipio, Breña Baja”.