Arona >

Reverón busca financiación privada para la obra de la playa Los Tarajales

JOSÉ L. CONDE | Arona

El proyecto de la nueva playa de Los Tarajales, en Los Cristianos, que lleva en tramitación casi 15 años, puede haber encontrado una solución tras la reunión mantenida ayer en Madrid entre el alcalde de Arona, José Alberto González Reverón; el vicepresidente del Cabildo Carlos Alonso; el concejal de Turismo, Francisco José Niño; la diputada del Partido Popular, Águeda Fumero, y representantes del Ministerio de Medio Ambiente y de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar.

El acuerdo, según explica a este periódico González Reverón, consiste en buscar financiación privada para la construcción de la playa, ya que en estos momentos la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar no cuenta con fondos para su realización, ya que dispone de solo 70 millones de euros para todo el territorio nacional.

El proyecto de Los Tarajales, que supone una inversión de 10 millones de euros, podrá contar con inversión privada a cambio de que durante 30 o 40 años la explotación de la misma, a través de los que se denomina como servicios de temporada, es decir, hamacas, patinetas, sombrillas, quioscos, etcétera, corresponda a los financiadores. “En principio se intentará que la aportación sea al 100%, pero si no se consigue, se firmará un convenio entre todas las partes implicadas en este proyecto considerado ejemplarizante por Turismo de Tenerife, junto al entorno de Martiánez, en Puerto de la Cruz”. El Ayuntamiento comenzará a trabajar desde hoy en la búsqueda de la financiación privada, cuyos primeros destinatarios serán los hoteles próximos a la playa como son el Arona, el Moreque o el Princesa Dácil.

González Reverón tiene previsto que en la última semana del mes de mayo esté acabado el proyecto de viabilidad para la explotación de la playa y con una propuesta cerrada con el sector privado para presentarla en Costas. Además la Corporación municipal ya cuenta con experiencias similares, como son la playa de Los Cristianos, Troya y Las Vistas. En caso de no lograrse la totalidad de la financiación, el Gobierno central y autonómico, el Cabildo y el Ayuntamiento aportarían el resto para poner en marcha este proyecto vital para Los Cristianos y el municipio.