arona >

Reverón pide “colaboración” en el ERE de la basura

NICOLÁS DORTA | Arona

Trabajadores de la empresa de limpieza viaria y recogida de basura, la UTE Sufi-Santana-Cazorla, se reunieron este martes con representantes del Ayuntamiento de Arona para evitar el despido de 28 miembros de la plantilla, según el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la concesionaria. El alcalde, José Alberto González Reverón, está dispuesto a mediar con ambas partes para evitar más despidos, pero pide “colaboración entre todos” ante esta “compleja situación, con un ERE ya presentado”, aseguró.

La concesionaria presta servicio en el municipio hace 14 meses y ha experimentado pérdidas, con un recorte de 600.000 euros por parte del Ayuntamiento en este año y por tener que admitir los derechos, mediante sentencia judicial, de ocho trabajadores que pertenecían a la anterior empresa. Además el Ayuntamiento ha tomado medidas abriéndole un expediente por “no cumplir con el material requerido en el pliego adjudicado por unos 11 millones de euros”, según Reverón.

En los próximos días habrá nuevas negociaciones para evitar este ERE. Los trabajadores no descartan la huelga ante el escenario actual.