nacional >

Rivero resta importancia a reunirse con Rajoy y dice que “una escena de sofá” no es lo prioritario


EUROPA PRESS
| Santa Cruz

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha restado importancia a la fecha en la que podrá ser recibido en Madrid por Mariano Rajoy, y ha hecho hincapié en que en estos momentos “una escena de sofá y de buenas palabras” no es lo prioritario.

En declaraciones a los medios, Paulino Rivero ha considerado que lo importante no es que el presidente del Gobierno de España le reciba “el primero, el segundo o el undécimo”, pues está “absolutamente” convencido de que en el calendario “tendrá previsto mantener contactos con todos los presidentes de las comunidades autónomas”.

“Por tanto, cuando en su agenda lo tenga previsto el presidente del Gobierno de España y sea conciliable con mi agenda, mantendremos la reunión, pero no es un asunto prioritario”, insistió.

Rivero hizo hincapié en que lo más urgente en estos momentos es que el Estado “corrija las desigualdades y la arbitrariedad” que se está cometiendo con Canarias, así como que se resuelva “el atropello” que sufre el archipiélago en los Presupuestos Generales del Estado.