Rock Coast Festival>

Rolling Hackers, un dúo de dj’s con sabor canario

YOLANDA CONDE GARCÍA| Santa Cruz de Tenerife

Rolling Hackers, dúo de DJ´S y productores formado por Enrique Santana y Dave Zorton, crean auténticas sesiones con auténtico carácter. Son sesiones orgánicas, ácidas, sensuales y con fuerza, pero sobre todo, a pecho descubierto, sin complejos ni cortapisas. La base rítmica es contundente y las lineas de bajos demoledoras. Actúan el viernes 25 de mayo en el Rock Coast Festival junto con Orbital, Fatboy Slim y Ministry of Sound.

Dave Zorton, remezclador y productor de diversos artistas, logró un gran impacto en el proyecto Femme Fatale y en su cartuchera tiene presencia con diferentes nombres en multitud de maxis, recopilatorios y discos de tributo e, incluso, se atrevió a homenajear a The Smiths. Enrique Santana es un dj canario afincado en Madrid con más de 12 años de trayectoria a la caza de un hit escondido. Ejerce como dj de radio, promotor y manager de proyectos musicales.

Ahora son dos meteoritos unidos en uno para explosionar y hacer sudar en la pista con el nombre de Rolling Hackers.

-¿De dónde surgió esa química para uniros?

“Musicalmente venimos de influencias distintas. Yo quise que Dave me diera unas clases de producción y en cuanto nos dimos cuenta, ya estábamos plasmando nuestro estilo en forma de canciones”.

-¿Qué aporta Rolling Hackers en sus sesiones?

“Es algo que debiera de responder quien nos ha visto. Nosotros procuramos pasarlo muy bien y contagiar a todo aquel que se deja llevar”.

-¿Cómo se lleva la batalla de egos sobre la mesa de mezcla? ¿Cómo se desarrolla esa simbiosis?

“Pues la verdad es que intentamos dejarnos llevar y que las canciones asuman el protagonismo. Hemos probado multitud de configuraciones en nuestra forma de pinchar. Actualmente mezclamos cds y software”.

El dúo de dj, Rolling Hackers. | DA

-Enrique, ¿como dj sientes que tus sesiones han ganado fuerza?

“Sin duda, pinchar junto a Zorton es muy divertido y nuestros sets suelen tener como denominador común la fuerza. Nos encanta hacernos la vida imposible el uno al otro mientras pinchamos”, bromea.

Dave, ¿ves en Rolling Hackers un escaparate para dar rienda suelta a todas las ideas que te rondan la cabeza?

“No, Rolling Hackers es un proyecto en común. Con Enrique siempre encuentro tiempo para liberar otras inquietudes”.

– Quizás haya un cierto grado de improvisación en la sesiones. ¿Os sorprendéis mutuamente durante las mismas?

“Siempre improvisamos, no lo entenderíamos de otra manera. Cada lugar es diferente y tratamos de adaptar nuestro set para que el publico de lo mejor de sí”.

Imagen promocional de Rolling Hackers. | DA

– Vuestras sesiones están llenas de samples y guiños a otras épocas, ¿de qué influencias bebéis?

“Son tantas que serían difícil de enumerar. La prioridad siempre es llevar todo a nuestro terreno y ponerle el cuño”.

– Dais vida a la música electrónica, ¿veis la necesidad de humanizarla?

“Aún no se ha inventado la máquina que sea capaz de resolver una gran canción por sí sola, tras las máquinas siempre hay humanos. No encontramos diferencia entre tocar un arpa o un sintetizador”.

– Lleváis una presentación digamos que “gamberra”, ¿cuanta pillería hay en vuestros directos?

“Nosotros intentamos hacer la música que nos gustaría escuchar y lo mismo pasa en nuestras sesiones. Si parecemos o no “gamberros” supongo que es porque puede resultar extraño ver cómo disfrutamos en un escenario. Para nosotros es una necesidad, si no fuera así te garantizo que nos limitaríamos a producir música en casa”.

– En el Rock Coast Festival compartiréis cartel con dos clásicos de la música electrónica. ¿Con qué os quedaís de Orbital y de Fatboy Slim?

“A los dos los respetamos profundamente. De Orbital me quedo con su capacidad compositiva y de Fatboy Slim, su cultura musical y su capacidad de cautivar con sus producciones y sus sesiones. Hemos bailado muchísimas veces sus temas y ojalá ellos bailen los nuestros”.

– La escena musical canaria es muy variopinta. ¿Conocéis algo musicalmente de las islas?

“Sí, conocemos a muchas bandas canarias, incluso hemos trabajado con algunas de ellas haciendo sus remezclas y, sinceramente, pienso que Canarias musicalmente nunca ha tenido un momento tan importante como el que vive ahora”.

– Buen tiempo, gente cálida, Mininstry of Sound, Orbital, Fatboy Slim, Rolling Hackers,… ¿os suena bien?

“En general, todo el festival tiene muchos nombres de peso. Creo que cualquier provincia española se sentiría muy orgullosa de contar con un festival con estos nombres en su cartel. Por nuestra parte, solamente desear a todos veros en el escenario principal para que podáis compartir con nosotros un momento inolvidable en nuestras vidas. Nosotros pensamos darlo todo como en todas nuestras actuaciones”.