debate sobre el estado de la nación >

Rubalcaba ve “insólito” que no se celebre el debate del Estado de la Nación


EUROPA PRESS
| Madrid

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha manifestado este lunes que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, está “huido del Parlamento” y que es “insólito que no aparezca para explicar recortes como en Sanidad y Educación”.

“La última vez que se le vio fue escapando por el garaje del Senado”, ha recordado antes de trasladar su deseo de que el líder del Ejecutivo decida finalmente celebrar el debate sobre el Estado de la Nación.

A su juicio, “no hay ninguna razón” para que éste no se celebre y, de ser así, se trataría de un hecho “insólito”, a lo que añadió que el Gobierno está haciendo uso de “tics autoritarios que están en el ADN de la derecha española”.

Durante su visita al Centro de Investigación del Cáncer de la Universidad de Salamanca, el secretario general del PSOE se ha reunido con el Comité Científico del Centro y, posteriormente, ha visitado las instalaciones.

Rubalcaba ha estado acompañado en esta visita por el secretario de Organización del PSOE, Óscar López; el secretario de Ideas y Programa del PSOE y diputado por Salamanca, Jesús Caldera; el secretario general del Partido Socialista en Castilla y León, Julio Villarrubia, y el secretario general del PSOE de Salamanca, Fernando Pablos.

También han acudido a la visita el secretario de Educación y Universidades del PSOE de Castilla y León, Enrique Cabero, y otros cargos públicos y orgánicos del PSOE de Salamanca.