tráfico de armas >

Rusia critica la condena contra el ‘mercader de la muerte’ Viktor Bout


EUROPA PRESS
| Moscú

El Gobierno ruso ha manifestado este viernes su rechazo a la condena a 25 años de prisión dictada por un tribunal de Nueva York contra el traficante de armas Viktor Bout, también conocido como el ‘mercader de la muerte’, por considerar que el fallo judicial carece de fundamento y tiene motivaciones políticas.

“El sistema judicial americano, cumpliendo una orden política obvia, ha ignorado los argumentos del abogado” de la defensa al condenar a prisión de Bout, ha subrayado el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, en un comunicado recogido por Reuters.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Procesos Civiles y Penales de la Duma, la Cámara Baja rusa, Pavel Krasheninnikov, ha reclamado al Gobierno que exija la extradición de Bout para que, “al menos”, cumpla su condena en Rusia.

“Las autoridades rusas debería al menos hacer lo posible para eso”, ha dicho, en referencia al cumplimiento de la pena en Rusia, en declaraciones a la agencia de noticias Itar-Tass. Ha incidido en que el Ejecutivo debe “utilizar todos sus recursos para recurrir el veredicto aunque ha reconocido que “hay muy pocas posibilidades” de que el recurso contra la condena prospere porque Estados Unidos nunca ha extraditado a “nadie” que haya sido condenado por los cargos que pesan sobre Bout.