tenis > copa davis / cuartos

Salvo España, el resto de países firman tablas el primer día

EUROPA PRESS | Madrid

La eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis entre Francia y Estados Unidos, de donde saldrá el posible rival de España en semifinales, ha concluido su primer día con un empate a puntos (1-1) tras la victoria de Jo-Wilfried Tsonga sobre Ryan Harrison en el primer partido, y la posterior respuesta yanqui a manos de John Isner ante Gilles Simon.

La ‘Armada’ española fue el único país capaz de encarrilar su eliminatoria con un 2-0 ante Austria. Mientras, en el otro lado del cuadro de cuartos de final, tanto la República Checa y Serbia, como Argentina y Croacia, han terminado la primera jornada con 1-1, tras los dos partidos disputados este viernes.

En Francia, el primer partido en Montecarlo fue un aviso de lo igualada que está la eliminatoria, puesto que Tsonga y Harrison tuvieron que disputar cuatro sets, el último de ellos tremendamente igualado, para que finalmente el galo se hiciese con el primer punto para el equipo de Guy Forget (7-5, 6-2, 2-6, 6-2).

Poco duró la alegría de los galos, puesto que en la segunda tanda, el combinado estadounidense empató la eliminatoria. Haciendo gala de su espectacular y efectivo servicio, John Isner se deshizo en tres mangas (3-6, 2-6, 5-7) de Gilles Simon en duelo con claro color yanqui, a excepción del último set, donde el francés intentó inquietar la supremacía de Isner en el marcador.

Por su parte, España dio un golpe sobre la mesa y metió pie y medio en las semifinales tras barrer de la pista a Austria en Alicante, con dos partidos inmaculados de Nicolás Almagro y David Ferrer, que no cedieron un solo set. De este modo, los de Álex Corretja disponen de tres ‘bolas de partido’ para pasar una ronda que se les ha puesto franca.

En el otro lado del cuadro, República Checa y una Serbia que acudía sin su mejor baza, el temido ‘Nole’ Djokovic, se repartieron los dos puntos en juego. El primero lo sumó Tomas Berdych para los checos por la vía rápida, sin conceder ninguna oportunidad a Viktor Troicki (6-2, 6-1, 6-2). El empate resultó de un combatido partido entre Radek Stepanek y Janko Tipsarevic que se resolvió en un último set no apto para cardíacos (7-5, 4-6, 4-6, 6-4, 7-6(9)).

Por último, en Buenos Aires también parece estar reñida la lucha por semifinales. Primero y con mucho sufrimiento, Marin Cilic logró imponerse al batallador David Nalbandian en un maratoniano encuentro (7-5 4-6 6-4 6-7(2) 3-6). Sin embargo, Ivo Karlovic echó por tierra el esfuerzo de su compatriota al caer sin opción ante el local Juan Martín del Potro (6-2 7-6(7) 6-1).


RESULTADOS CUARTOS DE FINAL

ESPAÑA – AUSTRIA (2-0).

NICOLÁS ALMAGRO (ESP) a Jurgen Melzer (AUS) 6-2, 6-2, 6-4.

DAVID FERRER (ESP) a Haider-Maurer (AUS) 6-1, 6-3, 6-1.

FRANCIA – ESTADOS UNIDOS (1-1)

Jo-Wilfried Tsonga (FRA) a Ryan Harrison (EE.UU.) 7-5, 6-2, 2-6, 6-2.

John Isner (EE.UU.) a Gilles Simon (FRA) 3-6, 2-6, 5-7.
REPÚBLICA CHECA – SERBIA (1-1).

Tomas Berdych (RCH) a Viktor Troicki (SER) 6-2, 6-1, 6-2.

Janko Tipsarevic (SER) a Radek Stepanek (RCH) 7-5, 4-6, 4-6, 6-4, 7-9.

ARGENTINA – CROACIA (1-1)

Marin Cilic (CRO) a David Nalbandian (ARG) 7-5 4-6 6-4 6-7(2) 3-6.

Juan Martín del Potro (ARG) a Ivo Karlovic (SER) 6-2 7-6(7) 6-1.