Sanidad facilita el acceso a la Historia Clínica Digital del SNS

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de Atención Primaria del Servicio Canario de la Salud, ha puesto en marcha el acceso de los profesionales a la Historia Clínica Digital única del Servicio Nacional de Salud (SNS).

Canarias es la cuarta comunidad autónoma española en proporcionar a sus profesionales sanitarios este acceso y el Centro de Salud de Canalejas (Las Palmas de Gran Canaria) es el primer centro en contar él, desde el pasado 13 de abril.

En los próximos meses, el proyecto se irá implantando progresivamente en todos los centros sanitarios del Servicio Canario de la Salud (SCS). Asimismo, el Archipiélago será también comunidad emisora de informes, lo que permitirá a los centros sanitarios de otras regiones atender a los pacientes del Servicio Canario de la Salud conociendo su historia clínica.

Mediante el acceso a la Historia Clínica Digital se pueden consultar los informes clínicos de usuarios que hayan sido atendidos en otras comunidades. Esta acción se encuadra en el proyecto EPSOS de la Unión Europea, que permitirá, en un futuro, el acceso a la historia clínica de cualquier ciudadano de la UE por parte del profesional sanitario.