Santiago del Teide >

Santiago del Teide, sede del Congreso Nacional de Actividades Acuáticas y Socorrismo

Playa de La Arena será la sede del congreso nacional de Actividades Acuáticas y socorrismo. | DA


DIARIO DE AVISOS
| Santa Cruz

El municipio de Santiago del Teide será la sede donde se desarrollará el “Congreso Nacional de Actividades Acuáticas y Socorrismo” que se celebrará en Playa de La Arena durante el fin de semana del 3 al 6 de mayo y que congregará a más de 300 personas procedentes de todo el territorio nacional.

Este congreso nacional está organizado por el Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide, la Plataforma Profesional de Actividades Acuáticas, Salvamento y Socorrismo y el Grupo de Investigación de Actividades Acuáticas y Socorrismo en colaboración con la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias y la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor.

En dicho congreso, durante los 4 días de celebración, habrá diferentes ponencias, charlas, talleres prácticos, cursos… impartidos por instructores de primera magnitud y se realizará por primera vez en este tipo de ponencias una actividad especial que consiste en el 1º SOS RAID EXTREME( una prueba extrema de orientación con pruebas aplicadas a protocolos de socorrismo y ámbito acuático).

Desde la Agencia de Desarrollo Local junto a las concejalías de Turismo y Seguridad Ciudadana se está trabajando para mejorar la imagen del municipio y que éste sea cada vez más seguro y visitado. Con este evento se pretende dinamizar durante unos días tanto el comercio como el sector hotelero dado que el mes de mayo, generalmente, es de baja ocupación por lo que tener 300 personas en nuestra costa de diferentes zonas del territorio nacional se antoja como positivo, además, de poder ser potenciales clientes si se llevan una imagen positiva. La apuesta, también, es intentar abrir un nuevo eje de turismo basado en congresos y jornadas que mueven a una gran cantidad de personas que según todos los estudios realizados son importantes los gastos que llevan a cabo en los lugares de celebración.

Por último, destacar que este tipo de congreso nacional permitirá a los bomberos voluntarios, policías locales y miembros de la concesionaria de las playas del municipio ser mejor formados en materia de seguridad lo que permitirá dar un mejor servicio a la ciudadanía residente y visitante.