casa de áfrica >

Santiago Martínez-Caro, elegido nuevo director general de Casa África

EUROPA PRESS | Las Palmas

Santiago Martínez-Caro ha sido elegido este miércoles por el Consejo Rector del Consorcio Casa África como nuevo director general de la Institución, sustituyendo así a Ricardo Martínez, quien desempeñó el cargo desde junio de 2008 hasta hoy.

Según informa Casa África, el Consejo Rector agradeció al anterior director general la labor desempeñada “con entusiasmo, esfuerzo y perseverancia”, mientras reconoció que Ricardo Martínez “ha sabido conjugar las sensibilidades de todas las instituciones que conforman la Institución”.

Con este nombramiento, Casa África se adapta al objetivo del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de potenciar la imagen del país a través de la Marca España, desde una mayor coordinación entre la red de Casas y el resto de las administraciones públicas.

En esta nueva etapa de la institución se trabajará en la potenciación de la diplomacia comercial y económica, y se propiciará la implicación en su gestión de la financiación privada.

Además, desde Casa África se llevará a cabo el diseño de programas de actividades culturales que unan a las seis Casas y en conexión con el Instituto Cervantes y las consejerías culturales de las embajadas.


Santiago Martínez-Caro

Por su parte, Santiago Martínez-Caro de la Concha Castañeda ingresó en la carrera diplomática en 1984. Entre otros destinos, el nuevo director general estuvo en la Embajada de España en Yaoundé (Camerún), fue Cónsul de España en Lima (Perú), trabajó para la Representación Permanente de España en el Consejo de Europa (Estrasburgo) en 1989, y en 1994 fue nombrado Jefe de la Oficina Comercial de la Embajada de España en Rabat (Marruecos).

Asimismo, fue subdirector general de África Subsahariana en 2003 y 2004 y designado a finales de ese año Embajador de España en Zimbabwe, ostentando además posteriormente la representación de España en Malaui y Zambia.

Mientras, en 2009 se le destinó a la Segunda Jefatura de la Representación Permanente de España ante la ONU en Viena, cargo que ocupaba hasta la actualidad.