Santa Cruz >

Se aprueba el rescate de las primeras 60 licencias de taxi

NATALIA TORRES | Santa Cruz de Tenerife

El sector del taxi de Santa Cruz está de enhorabuena. Después de muchos meses de arduas negociaciones con el Ayuntamiento de la ciudad, finalmente se ha dado luz verde al rescate de las primeras licencias de taxi. El acuerdo, alcanzado ya hace semanas, fue formalizado por la Junta de Gobierno del Consistorio y a lo largo de la semana será publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), momento a partir del cual se dará inicio a los trámites para que el sector pueda acogerse a esta retirada de licencias.

Desde la Federación de Taxistas de Santa Cruz se felicitan por este gran avance, porque “estamos en un momento crítico con una crisis económica que nos afecta a todos y con un número de licencias tan alto que dificulta mucho el desarrollo de la profesión”.

Este primer rescate, en el que se abonarán 40.000 euros por parte del Ayuntamiento, tienen preferencia las viudas, los enfermos de larga duración y los taxistas retirados. La Federación espera que con esta medida se palíe en parte la mala situación que atraviesa el sector aunque reconocen que deberán implementarse nuevas medidas.

Permisos

Por otra parte, la concejal de Seguridad Ciudadana, Protección Civil, Movilidad, Transportes y Accesibilidad, Carmen Delia González, dio a conocer ayer la firma del decreto en el que se figura la lista de las 123 personas que han superado las pruebas para obtener el permiso de conducción de autotaxis en el municipio. Este procedimiento, que se inició el pasado mes de enero, supone la obtención del permiso municipal en unas pruebas a las que optaron 154 aspirantes.

Para las 123 personas que han superado las pruebas se abre ahora un plazo de 15 días hábiles en el que deberán presentar la documentación pertinente que establecen las bases. Como curiosidad, del total de aprobados 18 son mujeres y el resto, 105 hombres. Las pruebas consistieron en unos exámenes tipo test, con 20 preguntas, en el que los aspirantes debían acreditar sus conocimientos sobre cuestiones como el Código de la Circulación o las ordenanzas municipales.