el hierro >

Se retoman las obras en el futuro polígono industrial de Valverde

NORBERTO CHIJEB | Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Valverde comenzó a ejecutar las obras de construcción de la segunda fase de la zona industrial del municipio, situada en un terreno de 80.000 metros cuadrados de los Llanos de Santiago.
Los trabajos cuentan con un presupuesto de 1.700.000 euros y permitirán acabar la urbanización de una unidad completa del polígono industrial dotada de todos los servicios necesarios para la futura instalación de empresas en el lugar.

El alcalde de Valverde, Agustín Padrón, destaca la importancia estratégica de esta zona industrial para el municipio que permitirá impulsar la actividad económica de la capital y del resto de la Isla, y ayudará a la creación de nuevos puestos de trabajo. La empresa adjudicataria ya comenzó a ejecutar las labores de construcción y movimiento de tierras y se espera que se desarrollen al mismo ritmo que la anterior fase, que finalizó en plazo.

En sus dos fases, la construcción de la zona industrial de Los Llanos de Santiago ha recibido una inversión de más de 2,2 millones de euros. Los Llanos de Santiago es una zona ubicada en la salida norte del casco urbano, desde la zona próxima al Hospital Insular de Los Reyes y la guardería municipal.