PALMA ARENA >

Se suspende la subasta de los pisos de Jaume Matas por llegar a un acuerdo con el banco

EFE | Palma

La subasta señalada esta mañana de los tres inmuebles con los que el expresidente balear Jaume Matas avaló su fianza de tres millones de euros por el caso Palma Arena ha quedado definitivamente suspendida tras alcanzar un acuerdo con el Banco de Valencia.

Previamente, y debido a este acuerdo, el abogado de Matas ha presentado un escrito en un juzgado de lo mercantil de Madrid pidiendo la retirada del concurso personal de acreedores que había presentado para paralizar la venta pública de sus bienes.

Tras personarse en la subasta, los representantes de Matas y del Banco de Valencia y comunicar su acuerdo, el Juzgado de Instrucción número 10 de Palma ha anulado la subasta, a la que finalmente si se habían presentado postores, porque las partes habían acordado suspender el procedimiento hipotecario.

A lo largo de la jornada de ayer Matas intentó por varias vías la paralización de la subasta de sus bienes, entre ellos el llamado “palacete”, para lo cual llegó a solicitar un concurso personal de acreedores porque alegaba que no podía pagar los intereses de un millón de euros que debe.