música >

Sergio Dalma presenta en concierto su nuevo álbum

Tras el rotundo éxito de Vía Dalma, el artista catalán vuelve a adentrarse en los clásicos italianos. / DA


DIARIO DE AVISOS
| Santa Cruz de Tenerife

El cantante Sergio Dalma vuelve a la Isla para presentar Vía Dalma II, un trabajo de estudio que de hecho constituye su segunda incursión en la música italiana. El concierto se desarrollará mañana en la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife Adán Martín, a partir de las 21.00 horas.

Tras el éxito de Vía Dalma, que se convirtió en el disco más vendido en España durante 2010, el artista aborda una nueva gira por todo el país para promocionar su nuevo proyecto musical. A pesar de que el anterior álbum fue publicado en el último trimestre del año, logró superar a otros artistas nacionales e internacionales como el mismísimo Alejandro Sanz y su Paraíso Express. El éxito de este homenaje a la cultura italiana ha llevado a una segunda entrega de temas clásicos que marcaron a varias generaciones, tanto en España como en Italia.

En esta ocasión Dalma interpretará los nuevos temas acompañado de Miguel Ángel Collado, a los teclados; el batería Cristian Constantini Icasto; Jorge D’Amico, al bajo, y José Vera López a la guitarra.

Antes de emprender esta “etapa italiana”, Sergio Dalma había publicado Trece, grabado entre Los Ángeles y Madrid. Once temas originales de pop-rock sobre los que el músico declaraba sentirse muy orgulloso. “Estoy satisfecho porque creo que os va a sorprender”. Mientras tanto fue el tema escogido para promocionar Trece, también lanzado en 2010, coincidiendo con Via Dalma I.

Actualmente, el compositor y cantante catalán compagina su carrera como solista con su participación en el programa El Número 1, de Antena 3. En este concurso musical, presentado por Paula Vázquez, Dalma forma parte del jurado, que completan Miguel Bosé, Ana Torroja, Natalia Jiménez y David Bustamante.

Vía Dalma II está compuesto por 17 clásicos de la canción italiana. El Mundo, de Jimmy Fontana, ha sido elegido como primer single de este nuevo álbum.

Entre la selección de temas, destacan algunas de las canciones más emblemáticas de la tradición musical del país transalpino, como pueden ser La Bambola, Te enamorarás o la propa Yo no te pido la luna.

Las entradas para presenciar el concieerto pueden adquirirse, a 38 euros, en los puntos habituales de venta: las taquillas del Auditorio, en su página web y llamando al número de teléfono 902 317 327.