CD TENERIFE > LA actualidad

Sergio descubre a su exequipo

Sergio Rodríguez, cuando vestía la camiseta del Celta. / FARO DE VIGO

MARTÍN-TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

Militó la temporada pasada en el Celta de Vigo B, por lo que nadie mejor que él para descubrir los secretos del que será rival, mañana, del CD Tenerife. Se trata de Sergio Rodríguez.

Durante una campaña defendió los colores del filial celeste, un equipo que actualmente es penúltimo en la tabla y que quema sus últimos cartuchos para intentar lograr la permanencia en la categoría. “Ellos están convencidos de que si ganan el domingo se pueden salvar”, afirma el defensa. Lo hace con conocimiento de causa, ya que la relación con sus excompañeros es fluida.

De hecho, su hermano David Rodríguez juega con el primer equipo y le sirve de espía. “Hablo todos los días y solemos referirnos al Celta B, ya que siempre que puede se escapa a verlo. Me dice que los resultados son malos, pero el juego no”, le explica su hermano, que este año, al igual que él, no está disfrutando de demasiados minutos de juego.

Además de lo que le pueda chivar su hermano, Sergio sabe de sobra lo que pasa en el próximo conjunto que se medirá al Tenerife. “Conozco a muchos de los jugadores que componen la plantilla del Celta B. Siguen dando el nivel de juego que dieron el año pasado, que fue muy bueno, y tienen jugadores determinantes”, asegura, aunque es consciente de que los resultados del filial vigués no refrendan sus palabras. “Hay muchos jugadores que dentro de poco van a dar el salto al primer equipo, caso de Jota o de Pillado.

Este año están dando un buen nivel, a pesar de que la clasificación no lo está reflejando así”, insiste.

Cree que uno de los problemas que sufre el Celta B es la notable juventud e inexperiencia que sufren sus futbolistas. “De la temporada pasada a ésta cambió bastante la plantilla. Subió mucha gente joven. Son gente muy joven, muchos de ellos recién subidos del juvenil, por lo que a lo mejor la categoría les ha ido un poco grande. Aún así están convencidos de que tienen que ganar los seis partidos que quedan.

Además, para ellos es una motivación extra el medirse al Tenerife”, insiste el lateral diestro, que también deja claro que al Tenerife también le va un poco la vida en el partido de este fin de semana. De hecho lo consideran como un encuentro trascendental, pero como todos los que restan para el final de la competición. Tras superar el bache de las últimas semanas, ahora la meta es acabar lo más arriba posible, pero nunca abandonar los cuatro primeros puestos. Los jugadores nunca hemos perdido esa ilusión y esas ganas por luchar por el ascenso. El objetivo es ascender. Es cierto que quedando primeros tenemos más opciones de subir, pero estamos convencidos de que aún quedando cuartos, este equipo tiene capacidad para en los play off lograr el ascenso”, apuntó el deportista nacido en Talavera de la Reina.


Cuidado con Barreiro

No será el primer campo que se encuentre esta temporada el Tenerife que tenga una dimensiones más reducidas de lo habitual, pero eso no quiere decir que esta circunstancias haya dejado de perjudicar a los blanquiazules. Sergio Rodríguez avisa de que “el campo, en este caso, es un factor determinante”, ya que “tiene unas dimensiones reducidas”. No obstante, deja claro que “siempre está en perfecto estado. Aunque sea pequeño, allí es fácil de jugar al fútbol y se puede llevar un ritmo alto, jugar a dos toques. Eso el Celta lo domina bastante bien”, añade el lateral.

Lleva muy mal tanta inactividad

Es aún un futbolista por descubrir. Apenas ha jugado 156 minutos, debido a la dictadura que ha impuesto Cristóbal, dueño y señor del lateral diestro. Una semana tras otra, Sergio sabe que no jugará, que por delante tiene a otros compañeros. “Es jodido”, admite el defensa, que recuerda que lleva toda su carrera jugando, por lo que “se pasa mal, aún más cuando estás lejos de la familia”. Sin embargo, es consciente de que “ahora no es el momento de habar de individualidades, sino la ocasión para fijarse en el grupo y lograr el objetivo.

Al final de la temporada ya se hará balance de las cosas buenas y malas que han sucedido y luego se tomarán decisiones. Ahora solo puedo ayudar al equipo”, señala. En ningún momento se arrepiente de haber recalado en el cuadro blanquiazul, ya que “estoy”, comenta, “aprendiendo muchas cosas. Vivir en este ambiente es una suerte”. Asegura incluso que, a pesar del largo tiempo de inactividad que ha sufrido, sus esperanzas de crecer no han desaparecido. “Todas las semanas estoy esperanzado de poder entrar en la convocatoria y en el once, pero no he tenido la suerte de jugar, por lo que solo me queda dar ánimos desde la grada o desde mi casa. Los que están día tras día en el equipo saben cómo estoy trabajando. Hago bien las cosas, pero hay 25 jugadores y el que toma la decisión es uno”, recuerda.

[apunte]

Última sesión preparatoria y viaje a tierras gallegas

La plantilla del CD Tenerife llevará a cabo en la mañana de hoy la última sesión preparatoria antes de enfrentarse mañana al Celta B. Está previsto que los jugadores entrenen a las 10.00 en el Heliodoro, para luego volar hacia Santiago a las 15.55 desde el Reina Sofía. Luego se trasladarán por carretera hasta Vigo, donde se concentrarán.

[/apunte]

Tenerife y Lugo se verán las caras el 15 de abril a las 12.00

Ya está confirmada la fecha en la que CD Tenerife y CD Lugo se verán las caras, con motivo de la jornada 34ª. El duelo de estos dos equipos, rivales en la lucha por el ascenso, se disputará el domingo 15 de abril a partir de las 12.00 horas en el Heliodoro Rodríguez López. En el encuentro de ida, blanquiazules y lucenses empataron a uno