Santa Cruz de La Palma >

Sergio Matos confía en que la playa no se paralice

D. S. | Santa Cruz de La Palma

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, confía en que el Gobierno de Canarias cumpla con su parte de la obra de la playa de la capital palmera y realice los trabajos de saneamiento necesarios para que ésta no se estanque. Así se manifestó el regidor de la capital palmera tras conocer que la Consejería de Agricultura no podrá acometer estos trabajos debido al recorte que sufrió el convenio en obras hidráulicas en los Presupuestos del Estado, tal y como adelantó este miércoles DIARIO DE AVISOS.

El alcalde aseguró que de forma inmediata van a tratar de comenzar negociaciones con la Consejería de Agricultura del Gobierno de Canarias con el fin de trasladarle “la importancia de esta obra para Santa Cruz de La Palma y que ambas, la playa y el saneamiento, tienen que ir juntas”.

El alcalde de la capital palmera recordó que “el compromiso del Gobierno de Canarias para las obras de saneamiento vino con la contratación de la playa”. Matos reconoció que dada la situación presupuestaria “está claro que habrán recortes, pero el saneamiento de Santa Cruz de La Palma no es una obra secundaria y no puede sufrir demoras”. “Es una obra imprescindible para poder llevar a acabo el proyecto y es un trabajo urgente para contratar de inmediato”, apostilló.

Y es que se da la circunstancia de que si no se realizan a la vez sendos proyectos, la obra de la playa en un plazo aproximado de dos meses se podría ver paralizada.

“Fue un compromios desde el minuto uno del Gobierno de Canarias esta obra de cinco millones que se puede hacer en dos anualidades”, concluyó.