la laguna >

Sí se puede pide la paralización de la cata en busca de agua del CEIP en Las Mercedes

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz

Juan Miguel Mena, concejal de Sí se puede en el Ayuntamiento de La Laguna, ha presentado en el Registro del Ayuntamiento una solicitud pidiendo la paralización cautelar de las obras que se pretenden realizar en parte del patio del CEIP Las Mercedes durante esta semana para buscar una posible bolsa de agua.

El concejal asegura que ha hablado con algunos representantes del AMPA del centro educativo, quienes han mostrado su preocupación por una obra que afectará al normal desarrollo de la actividad educativa y de la que desconocen las posibles afecciones que podrían generar en el centro.

La cata, realizada por el Ayuntamiento y la empresa Teidagua pretende detectar una posible bolsa de agua potable en esta zona del municipio. Los ecosocialistas laguneros en su momento solicitaron conocer datos sobre el expediente de esta cata, que aun no ha sido respondido. Igualmente en Sí se puede han solicitado el inicio del expediente, los informes técnicos relativos a la misma, copia de la autorización para la realización de la obra, informe y autorización del Consejo Insular de Agua, traspaso de licencia del Ayuntamiento a Teideagua y los lugares alternativos que se hayan solicitado al Consejo Insular de Aguas en el municipio de La Laguna.

Desde Sí se puede esperan que se les responda sobre el porqué, existiendo sitios alternativos en las cercanías, autorizados por el Consejo insular de Aguas, se ha optado por realizar esta obra en un centro educativo público del municipio. Creen igualmente que es necesario que se informe correctamente a los padres y madres de las consecuencias de la misma y de los posibles problemas de ruido o peligrosidad para los alumnos del centro.

Es por ello por lo que Mena ha solicitado que se proceda a la paralización cautelar de la obra hasta que se haga entrega de las informaciones que el grupo de la oposición ha solicitado al gobierno local.