La Laguna >

Sí se puede y XTF dicen que “las ludotecas serán de pago”

DIARIO DE AVISOS | La Laguna

Los concejales de Sí se puede (SSP), Juan Miguel Mena, y de XTF, Nacho Viciana, demandan “una mayor diligencia y celeridad” en la búsqueda de una solución al problema que “están padeciendo tanto las trabajadoras como las familias que utilizan a diario el servicio de las ludotecas municipales en Los Baldíos, Los Andenes, Finca España y El Rocío”.

Mena y Viciana recuerdan que “el grupo de gobierno, en boca de su concejal Yeray Rodríguez, expresó un apoyo tibio a una moción presentada por Sí se puede para garantizar la continuidad del servicio de las ludotecas”. “Sin embargo -subrayan- no dejaron claro, sino largo tiempo después de acabado el debate, que el Plan de Ajuste en el que se ha embarcado el gobierno municipal para poder pedir un préstamo con el que hacer frente a la deuda que tiene con los proveedores, obliga a cobrar un precio a las familias que utilizan las ludotecas”.

Las dos formaciones de la oposición consideran que el mantenimiento del servicio, que viene padeciendo problemas desde hace mucho tiempo, “ha sido posible gracias al empeño y la dedicación de las trabajadoras que lo prestan, que han estado más de siete meses sin cobrar y aún así han seguido dando la cara”.

“El Ayuntamiento no puede seguir mirando para otro lado ante esta situación, tiene que buscar una solución definitiva para que las trabajadoras puedan prestar el servicio sin tener que estar haciendo milagros y sin menoscabo de sus derechos, y tiene que hacerlo ya”, advirtieron los ediles.